Las lasañas son conocidas en todo el mundo por lo ricas que están y lo sencillas que resultan a la hora de prepararlas. Hoy os queremos enseñar una receta muy especial: lasaña de verduras y lentejas.
Esta lasaña es una forma muy diferente de preparar este típico plato italiano; una opción vegetariana que nos hará disfrutar las verduras y legumbres de manera distinta a como estamos acostumbrados.
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso será cortar todas las verduras: los puerros los cortamos en juliana, muy finos, picamos los champiñones y la zanahoria y pelamos y picamos los tomates.
En una sartén con el fondo cubierto de aceite, rehogamos los puerros; cuando estos estén transparentes, añadiremos a la sartén los champiñones, el tomate y la zanahoria.
Salamos lo que tenemos en la sartén y añadimos las lentejas que previamente habremos cocido o que las habremos comprado ya cocidas en el supermercado.
Dejamos que todas las verduras se cocinen a fuego lento unos 15 minutos.
Mientras esto se cocina, nos ponemos a cocer las láminas de la lasaña. En una cazuela ponemos abundante agua y, cuando ésta rompa a hervir, incorporamos las láminas de lasaña.
Es importante que les demos vueltas con delicadeza durante los 5 minutos que deben estar al fuego, porque si no se pegan y se nos pueden romper.
Cuando hayan pasado los 5 minutos, preparamos un bol con agua fría y metemos dentro las láminas de la lasaña, para cortarles el hervor.
Después de 30 segundos pasamos las láminas a un paño y dejamos que escurran.
A continuación, hacemos la bechamel. En una sartén, calentamos la mantequilla junto con el aceite y freímos ahí la harina.
Añadimos leche poco a poco, removiendo, hasta que nos quede una masa homogénea y fina.
Lo sisguiente será montar la lasaña y, mientras lo hacemos, debemos precalentar el horno a 180º.
En una fuente de horno, cubrimos el fondo con un poco de bechamel y extendemos una capa de pasta.
Cubrimos con el relleno de las verduras y las lentejas, añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y una capa de bechamel. Seguimos montando capas hasta terminar con una última de pasta.
Por encima culminamos con un poco de bechamel y queso rallado para gratinar.
Metemos la lasaña entre 5 y 10 minutos en el horno y, cuando el queso esté bien doradito, retiramos nuestra rica lasaña vegetal.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Podéis reservar el resto de los ingredientes en un plato y hacer con ellos algún otro plato como, por ejemplo, croquetas de gallina.
Mejores Recetas