Si algo tienen los batidos es que son facilísimos de hacer y gustan a todo el mundo. Además, nos permiten crear sabores nuevos con los ingredientes que más nos gustan y obtener resultados tan ricos y personales como el que hoy os venimos a presentar.
El batido de plátano con yogur y salvado que hoy os enseñaremos a preparar es ideal para el desayuno. Nos dará el aporte energético que necesitamos para aguantar los días de trabajo y, al mismo tiempo, nos permite desayunar algo rico y muy saludable.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debéis saber para hacer este batido es que los plátanos que utilicéis deben estar maduros, nunca verdes. Tened en cuenta que cuanto más maduros estén, menos azúcar tendréis que añadirle al batido y, por tanto, más sano será.
Aún así, si os apetece el batido y no podéis esperar a que los plátanos maduren mucho, os recomiendo, como siempre, que utilicéis azúcar moreno de caña, que es mucho más sano que el azúcar blanco refinado que solemos tomar.
Para la preparación del batido lo primero será poner en el vaso de la batidora los 4 vasos de leche; podéis usar la que más os guste: de vaca, de avena, de cabra, de almendra... La verdad es que todas quedan bien.
Lo siguiente será añadir a la leche los plátanos pelados y cortados junto con las dos cucharadas de salvado y el azúcar.
Batimos un poco con ayuda del robot o la batidora y añadimos los yogures. Personalmente, yo los prefiero naturales desnatados, pero siempre podéis buscar otras combinaciones con yogures de fresa, coco o macedonia. Solo es cuestión de encontrar el que más os guste.
Volvemos a batir toda la mezcla durante unos 5 minutos. Es importante que invirtáis tiempo en batirlo bien, así os aseguraréis de que no queden grumos. Si véis que el batido os ha quedado muy espeso podéis añadirle un poco de agua para que sea más liviano.
Vertemos el batido en un vaso y decoramos con un poco de salvado, cacao o canela en polvo o alguna fruta. ¡Riquísimo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si por algún motivo no podéis utilizar limón por cuestiones de alergias o porque no os gusta su sabor, también podéis utilizar otros cítricos como la naranja o la lima. De igual modo, si no os gustan los cítricos, también podéis conseguir el toque ácido sustituyéndolos por vinagre de manzana o vino blanco.
Mejores Recetas