Esta receta de arroz de verduras es ideal para todos aquellos que disfrutéis comiendo una buena ración de verduras y hortalizas a diario. Además, todas estas verduras combinadas con el arroz, hacen de esta receta un plato muy completo y súper sano, que se convertirá en una clásica comida de diario en vuestra cocina.
Como siempre, podéis variar las verduras a vuestro gusto, combinándolas según lo que tengáis en la nevera o utilizando aquellas verduras que estén de temporada en ese momento.
Ingredientes para 4 Personas
Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva y ponemos ahí las ñoras partidas en cachos grandes y la guindilla.
Mientras las ñoras se fríen, cortamos en cachos los ajetes, darle un par de cortes a las judías y cortar en tiras el pimiento rojo.
Echamos todas las verduras en la olla, incluidas las alcachofas, con el aceite bien caliente y sofreimos.
Pelamos 5 ajos y los echamos en un vaso para batidora junto con 4 o 5 cucharadas de tomate triturado y un poco de sal.
Añadimos en el vaso un chorrito de agua y, cuando las ñoras y las guindillas estén bien fritas, echarlas al vaso también. Trituramos todo bien con la batidora.
Cuando todas las verduras estén bien pochadas, añadimos el arroz y salamos.
Removemos y añadimos los garbanzos.
En el mismo vaso que usamos para medir el arroz, echamos la mezcla de ajo, tomate, ñoras y guindillas. Llenamos un poco menos de dos vasos con esa mezcla rebajada con agua.
Echamos los 2 vasos de agua en la olla, removemos y dejamos que el arroz se cocine entre 15 y 18 minutos.
En cuanto veamos que el arroz está en su punto, lo apartamos del fuego, lo tapamos y dejamos que repose unos cinco minutos, para que se asienten todos los sabores y no esté tan caliente. Cuando lo probéis, ¡no podréis parar de hacerlo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Antes de empezar a hacer cualquier empanada, nosotros siempre os recomendamos que intentéis hacer vuestra propia masa, en vez de comprarla precocinada en el supermercado. La receta de masa para empanada que os proponemos no tiene ningún tipo de dificultad y se hace en poco tiempo, por lo que no hay excusas para no hacerla. Os dejamos todos los pasos a seguir para hacer vuestra propia masa de empanada aquí.
Mejores Recetas
LuciaPietro
10/10/2019 14:45
Esta receta es perfecta para los días de calor!!