Esta receta de arroz de verduras es ideal para todos aquellos que disfrutéis comiendo una buena ración de verduras y hortalizas a diario. Además, todas estas verduras combinadas con el arroz, hacen de esta receta un plato muy completo y súper sano, que se convertirá en una clásica comida de diario en vuestra cocina.
Como siempre, podéis variar las verduras a vuestro gusto, combinándolas según lo que tengáis en la nevera o utilizando aquellas verduras que estén de temporada en ese momento.
Ingredientes para 4 Personas
Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva y ponemos ahí las ñoras partidas en cachos grandes y la guindilla.
Mientras las ñoras se fríen, cortamos en cachos los ajetes, darle un par de cortes a las judías y cortar en tiras el pimiento rojo.
Echamos todas las verduras en la olla, incluidas las alcachofas, con el aceite bien caliente y sofreimos.
Pelamos 5 ajos y los echamos en un vaso para batidora junto con 4 o 5 cucharadas de tomate triturado y un poco de sal.
Añadimos en el vaso un chorrito de agua y, cuando las ñoras y las guindillas estén bien fritas, echarlas al vaso también. Trituramos todo bien con la batidora.
Cuando todas las verduras estén bien pochadas, añadimos el arroz y salamos.
Removemos y añadimos los garbanzos.
En el mismo vaso que usamos para medir el arroz, echamos la mezcla de ajo, tomate, ñoras y guindillas. Llenamos un poco menos de dos vasos con esa mezcla rebajada con agua.
Echamos los 2 vasos de agua en la olla, removemos y dejamos que el arroz se cocine entre 15 y 18 minutos.
En cuanto veamos que el arroz está en su punto, lo apartamos del fuego, lo tapamos y dejamos que repose unos cinco minutos, para que se asienten todos los sabores y no esté tan caliente. Cuando lo probéis, ¡no podréis parar de hacerlo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para que el bizcocho quede lo más plano posible para después colocar el frosting por encima y que quede distribuido uniformemente, al poner el bizcocho a enfriar colocaremos por encima de este el papel de aluminio que utilizamos para taparlo en el horno.
Por encima del papel de alumino colocaremos un plato llano y algún objeto que ejerza algo de peso por encima, como un bote pequeño de tomate o cualquier cosa que no pese más de unos 300 gramos.
Así, cuando el bizocho haya enfriado toda la parte de arriba estará más o menos lisa para colocar el frosting.
Mejores Recetas
LuciaPietro
10/10/2019 14:45
Esta receta es perfecta para los días de calor!!