Esta receta de fideos chinos vegetarianos con sésamo están súper ricos y de verdad que se preparan rapidísimo. Lo que suelo hacer para prepararlos es poner a hervir el agua de cocción para los fideos chinos y, prácticamente, en lo que el agua rompe a hervir, ya me da tiempo a preparar el resto de las verduras.
En definitiva, se trata de un plato sanísimo, que nos aporta buena parte de las verduras que debemos comer cada día y que se prepara en menos de 15 minutos. ¡No hay excusas para no incluirlo en nuestros menús semanales!
Además, siempre podréis añadirle otras verduras que tengáis por casa como calabaza, calabacín o pimiento rojo o verde y cambiar las semillas de sésamo por otras que tengáis por casa como de lino o de chía.
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso, como os comentaba, es poner a hervir el agua donde vamos a cocer los fideos chinos para luego introducirlos y cocinarlos siguiendo las indicaciones de cada paquete de pasta.
Mientras el agua hierve, nos pondremos a preparar las verduras, limpiándolas y pelándolas.
El siguiente paso es cortar las cebollas en juliana, hacer láminas con las zanahorias (podemos ayudarnos con un pelador o hacerlo con el cuchillo) y trocear el brócoli para que queden "arbolitos" de bocado.
Después de esto, colocamos una sartén a fuego medio alto con el fondo cubierto de aceite de oliva.
Cuando esté caliente, añadimos ahí las cebollas y las zanahorias cortadas. Salamos.
Cuando la cebolla esté empezando a coger un tono más oscuro, añadiremos el brócoli, que estará listo en 3 o 4 minutos.
Junto con el brócoli añadimos a la sartén también una o dos cucharadas de salsa de soja y un poco de pimienta negra molida, al gusto.
Justo antes de bajar el fuego al mínimo, cuando las verduras estén ya completamente cocinadas, añadimos a la sartén las semillas de sésamo y un poco del agua de cocción de los fideos.
Añadimos a la sartén también los fideos chinos sin escurrirles demasiado el agua para que formen salsa.
Removemos un par de minutos, corregimos la sal si fuera necesario y emplatamos.
Antes de llevar el plato a la mesa, cogemos un manojo de cebollino fresco y lo picamos, para añadirlo al plato junto con unas pocas más de semillas de sésamo.
Como veis es una receta realmente sencilla y rápida que está buenísima y que nos permite hacer una comida saludable y sabrosa en un periquete.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
No os preocupéis si nunca habéis oído hablar de los coagulantes, porque son más fáciles de encontrar de lo que parecen. El coagulante más común es el sulfato de magnesio o el cloruro de magnesio y ambos los podréis encontrar fácilmente en cualquier herboristería.
Mejores Recetas
Nacho
08/12/2019 11:44
El brócoli necesita un poco más de cocinado o prepararlo en mitades. Buena receta. Gracias