Cómo hacer arroz tres delicias casero

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo China

El arroz tres delicias es uno de los platos chinos de arroz más famosos. Su combinación de arroz frito con verduras y huevo es tan sencilla de preparar que cualquiera puede hacerlo y su sabor no tiene desperdicio.

Además, al tener el arroz como ingrediente principal puede hacernos una comida muy completa, sobre todo, a la hora de la cena, que buscamos platos ligeros pero que nos llenen el estómago.

Bien es cierto que podemos comprar este plato ya precocinado en los congelados de cualquier supermercado, pero hacerlo nosotros mismos en casa nos da la libertad para incluir cualquier ingrediente nuevo que se nos ocurra.

Ingredientes para 4 Personas

  • Antes de empezar a preparar nuestro arroz tres delicias lo primero que tenemos que hacer es cocer nuestro arroz. Si no sabéis como hacerlo, aquí os dejo un post donde os explicamos una receta fácil y rápida para hacer arroz blanco cocido. En este caso, no debéis dejar que el arroz se cueza del todo, ya que después lo pasaremos otra vez por la sartén.

  • Una vez tengamos nuestro arroz ya cocido, debemos darle un hervor a los guisantes, sobre todo si son congelados. En una olla, ponemos un poco de agua y, cuando rompa a hervir, añadimos los guisantes y los dejamos cocer durante 5 minutos como máximo.

  • A continuación, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y, mientras calienta, picamos o rallamos la zanahoria. Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria y la dejamos que se poche hasta que esté blanda (unos 5 minutos). 

  • Cuando la zanahoria esté en su punto incorporamos los guisantes y el jamón york; bajamos el fuego y lo salteamos todo.

  • Por otro lado, batimos los dos huevos como para tortilla francesa. Calentamos una sartén con aceite y echamos los huevos para hacer una tortilla muy finita. Cuando esté en su punto la retiramos del fuego y, cuando enfríe, la cortamos en trozos del tamaño que más nos guste.

  • Lo último que vamos a preparar, ya en la sartén definitiva donde terminaremos nuestro arroz, son las gambas. Con un poquito de ajo, salteamos las gambas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. 

  • Cuando las gambas estén casi listas, añadimos aquí nuestro arroz cocido y dejamos que se mezcle todo durante un par de minutos.

  • Finalmente, añadimos a esta sartén el jamón york, la zanahoria, los guisantes y la tortilla francesa. Removemos todo y, cuando esté bien salteado y el arroz esté un poquito duro, retiramos del fuego.

  • Lo mejor es colocar esta mezcla en una fuente o en un bol y, justo antes de comerlo, le añadimos el maíz. ¡Y a disfrutar de esta maravillosa receta!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés