Ensalada de queso fresco, tomate seco, aguacate y pasas

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Temporada Verano

Hoy os presentamos una receta muy rica y muy fácil de hacer: la ensalada de queso fresco, tomate seco, aguacate y pasas. Es ideal para esos días calurosos de verano, cuando nos apetece algo fresquito y ligero para sobrellevar las altas temperaturas.

Además, esta ensalada es muy barata, lo  más caro que compraréis será el aguacate y no será más de un euro. De todas formas, como siempre, esta ensalada admite variaciones; si no os gusta el aguacate podéis añadir otros ingredientes que os resulten más ricos.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero de todo es hidratar un poco los tomates deshidratados. Para esto, cogemos el bol y metemos dentro unos 6 tomates. Con agua muy caliente (si podéis hervirla mejor), cubrimos el bol y dejamos reposar 5 minutos.

  • Mientras tanto, lavamos la lechuga morada y la cortamos en juliana.  La colocamos en una fuente ancha y un poco alta. 

  • Para cortar la lechuga en juliana un truco muy fácil es enrollar la lechuga sobre si misma y cortarla con el cuchillo cebollero consiguiendo como unos círculos.  

  • Cortamos el cogollo de lechuga (que ya vendrá lavado) y lo añadimos también a la fuente. Mezclamos los dos tipos de lechugas.

  • Mientras hacemos esto, nuestros tomates ya estarán hidratados. Los sacamos del agua, los tapamos con un paño de cocina y les secamos el agua sobrante. Podemos darle unos cortes si nos resultan muy grandes y los añadimos a la fuente.

  • En un mortero, machacamos las almendras hasta que queden en trozos pequeñitos. Las incorporamos a la ensalada.

  • Pelamos el aguacate, lo cortamos en gajos y lo añadimos junto con las pasas a la fuente. 

  • Finalmente, cortamos los tomates cherry en cuatro trozos y el queso fresco en cuadraditos. Incorporamos a la fuente y removemos

  • Aliñamos la ensalada al gusto, primero con sal, luego con vinagre de Jerez y, finalmente, con el aceite de oliva virgen extra.

  • Solo nos queda remover y disfrutar de una ensalada fresquita y muy sana, que nos servirá como acompañamiento, primer plato e, incluso, como cena. ¡A disfrutar!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Podéis reservar el resto de los ingredientes en un plato y hacer con ellos algún otro plato como, por ejemplo, croquetas de gallina. 


    Mejores Recetas

    Tarta fría de queso crema (tipo Philadelphia)

    Tarta fría de queso crema (tipo Philadelphia)

    Medio
    Receta fácil de canelones de atún

    Receta fácil de canelones de atún

    Medio
    Invierno
    Cómo hacer masa de Focaccia

    Cómo hacer masa de Focaccia

    Fácil
    Invierno
    Tartaletas de huevos con chorizo

    Tartaletas de huevos con chorizo

    Fácil
    Crema de calabaza fácil, rápida y muy rica

    Crema de calabaza fácil, rápida y muy rica

    Fácil
    Primavera
    Conejo a la pimienta

    Conejo a la pimienta

    Fácil
    Primavera
    Cómo hacer empanada de atún casera

    Cómo hacer empanada de atún casera

    Fácil
    Samosas de espinacas y queso azul

    Samosas de espinacas y queso azul

    Fácil
    Empanada de carne guisada con jamón

    Empanada de carne guisada con jamón

    Medio
    Crema fría de calabacín y patata

    Crema fría de calabacín y patata

    Fácil