Las ensaladas constituyen un elemento esencial de la dieta mediterránea y suponen uno de los acompañamientos más ricos para carnes y pescados.Hoy os presentamos una receta de ensalada con queso san simón y anacardos que os servirá de guarnición para muchos platos.
En mi opinión, esta ensalada casa de vicio con platos de pollo o ternera a la plancha. Aunque algunos de los ingredientes que lleva son un poco raros, siempre podéis cambiarlos por otros que os gusten más; con las ensaladas siempre podemos improvisar y dejar que fluya nuestra imaginación.
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer es lavar la lechuga y escurrirla.
Un truco que podéis usar es comprar en cualquier tienda un escurridor de agua para lechuga. En un minuto tendréis seca vuestra lechuga sin necesidad de estar escurriendo las hojas una por una.
Cogemos una bandeja o un bol grande para preparar nuestra ensalada y picamos la lechuga en juliana. La colocamos en el bol o en la bandeja y reservamos.
Picamos un poco los canónigos y los añadimos a la bandeja que hayamos escogido.
A continuación debemos trocear un poco los anacardos.
Para trocear los anardos de forma fácil y rápida podéis darles unos golpes con el mango de un cuchillo grande en la propia bolsa donde vengan, así no quedarán enteros y serán más fáciles de comer.
Cortamos también los tomates cherry en dos mitades y añadimos todo al bol o la bandeja.
Después de esto, hacemos lonchas finitas con el queso San Simón y lo incorporamos a la ensalada.
Espolvoreamos un poco de cebolla crujiente y añadimos aquí también las aceitunas enteras.
Lo último que nos queda por hacer es remover todos los ingredientes y aliñar la ensalada. Primero, echaremos un poco de sal (si es sal en escamas, mejor) y pimienta; después un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y, finalmente, la crema de vinagre.
Para decorar, podéis poner un poco de orégano o unos picatostes de pan, aunque tal y como está la receta es bastante completa. Ahora solo queda servirla ¡y disfrutarla!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Os aconsejo que, en este paso, estéis muy pendientes de los donuts mientras se fríen, ya que en apenas unos segundos pasan de estar dorados a quemarse. Para que no se os pasen, en cuanto veáis que están un poco dorados, aunque os parezca insuficiente, dadles la vuelta, porque acabarán cogiendo más color finalmente.
Mejores Recetas