Como ya os adelantamos en la entrada anterior, los emparedados son un imprescindible de las comidas y cenas de verano; son fresquitos y pegan con todo.
Además, también son maravillosos como entrante por si tenemos una comida en casa y no sabemos qué preparar de primero.
Hoy os presentamos estos tres emparedados, todos muy fáciles de hacer: un emparedado de atún y lechuga, otro emparedado especial de jamón york y queso y un emparedado de mejillones con salsa rosa y surimi.
Ingredientes para 4 Personas
Antes de empezar a preparar los emparedados, lo primero es sacar la mantequilla de la nevera, para que cuando la utilicemos tenga una textura suave.
Lo siguiente será preparar las salsas: haremos una mayonesa con un huevo, aceite, sal y limón y con ayuda también de la batidora.
Separamos la mitad de la mayonesa en un bol y dejamos el resto en el vaso de la batidora.
A esta mayonesa que queda en el vaso le añadimos ketchup, mostaza, tabasco y, si queréis brandy. Lo pasamos por la batidora y lista la salsa rosa.
Cogemos unas cuantas hojas de lechuga crujiente (tipo romana) y la cortamos en jualiana en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el atún, lo desmigamos.
A continuación, mezclamos los ingredientes en el bol con la mayonesa y removemos con una cuchara hasta que todo se mezcle bien.
Colocamos 4 rebanadas de pan de molde para hacer 2 sándwiches y untamos la capa de abajo con la mezcla del bol.
Por encima, podemos echarle unos trozos de manzana o piña que le darán un toque dulce. Cortamos en triángulos y servimos.
Para este emparedado, debemos coger la mantequilla que previamente habíamos sacado de la nevera y batirla en un bol pequeño, con ayuda de una cuchara o un tenedor.
Untamos las 4 rebanadas de pan de molde con las que haremos los dos sándwiches con la salsa de mostaza.
Cuando hayamos conseguido una textura cremosa añadimos mostaza al gusto (unas 2 cucharaditas) y volvemos a remover hasta que se ligue la salsa.
Por encima, ponemos una loncha de jamón york y otra de queso. Cortamos en triángulos y servimos.
En el vaso con la salsa rosa que preparamos, echamos los mejillones y los trituramos con la batidora; así los mejillones y la salsa rosa formarán una salsa muy rica.
A continuación cogemos los palitos de cangrejo o surimi y, si no lo hemos comprado rallado, lo pasamos por la picadora.
Cogemos las 4 capas de pan de molde y las untamos con un poco de la salsa rosa de mejillones.
Por encima de dos rebanadas, echamos el surimi rallado y tapamos con las otras dos rebanadas. Cortamos y ¡a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
A veces, dependiendo del helado que usemos (chocolate negro, chocolate con leche...) y de la pureza del cacao necesitaremos más o menos azúcar. Este también de rectificar la nata, aportándole más o menos cremosidad al batido de chocolate (y más grasa).
Mejores Recetas