Las empanadas son una comida muy rica y fácil de hacer. Necesitaréis un poco de tiempo más si vais a preparar la masa vosotros mismos, pero los resultados serán insuperables.
Esta empanada de verduras casera es, además, muy versátil. Podéis añadir o eliminar cualquier verdura y probar diferentes combinaciones. A mi, personalmente, me gusta añadirle un poco de queso azul o gorgonzola y un poco de huevo cocido.
Ingredientes para 4 Personas
El primer paso de nuestra empanada será preparar el relleno. Lo preparamos en primer lugar para después poder echarle el aceite que sobre de freir las verduras a la masa de la empanada, así conseguiremos que se potencie el sabor.
Para preparar el relleno, pelamos y troceamos la cebolla, el ajo, el calabacín, las zanahorias y los pimientos.
Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté listo, añadimos las verduras cortadas. Salamos y dejamos que se pochen durante, al menos 15 minutos.
Cuando le falten unos 5 minutos para estar las verduras, pelamos el tomate y lo añadimos. Incorporamos un poco de perejil picado y dejamos que todo se termine de cocinar.
Escurrimos el aceite y reservamos, por una parte las verduras y por otra el aceite de freirlas.
Lo siguiente será preparar la masa o estirarla si la habéis comprado hecha. Si queréis hacer vuestra propia masa, podéis ver nuestra receta tradicional de masa para empanada.
Cuando tengamos la masa, la estiramos encima de la placa del horno y cubrimos el fondo con unas cucharadas de salsa de tomate.
Esparcimos las verduras de forma uniforme por toda la masa, troceamos las aceitunas y las añadimos por encima.
Tapamos nuestra empanada con la otra parte estirada de la masa y horneamos a 180º durante unos 30-40 minutos.
Cuando lleve en el horno unos 20 minutos, la sacamos y pintamos la parte de arriba con un poco del aceite que nos sobró de freir las verduras con ayuda de un pincel de cocina o un trozo de papel absorbente.
Cuando la empanada esté lista, la sacamos del horno y la dejamos templar un poco antes de trocearla y comerla.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Hay que tener cuidado, ya que la nata se quema con mucha facilidad. Así que os recomendamos que remováis bastante la salsa durante la cocción y estéis pendientes de ella, bajando el fuego aún más si fuera necesario.
Mejores Recetas