Un batido de fresa y plátano es la excusa perfecta para refrigerarse este verano. Es una bebida llena de aportes energéticos gracias al plátano y con un sabor dulce y muy adictivo gracias a la fresa.
Además, el batido que preparamos hoy lleva un par de bolas de helado, por lo que tendremos una combinación perfecta de dulzura, sabor y frescura.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer es limpiar las fresas un poco debajo del grifo y quitarles las hojas verdes. Les damos un corte a la mitad y reservamos en un plato.
Pelamos en plátano, lo cortamos en rodajas y lo reservamos junto a las fresas.
Echamos las fresas y los plátanos cortados al vaso de la batidora. Añadimos poco a poco en el vaso los 250 ml de leche entera y los 100 ml de nata y trituramos.
Cuando hayamos conseguido la textura que queremos (podemos añadir más leche o no echársela toda) incorporamos las 4 cucharadas de azúcar y trituramos muy muy bien.
Cuando el azúcar esté ya completamente diluido en nuestro batido, habrá llegado la hora de añadir las dos bolas de helado de fresa o de nata, el que más nos guste.
Finalmente, lo único que nos queda es decorar con la nata montada y con unas virutas de chocolate o un poco de cacao en polvo, colocarle una pajita ¡y a beber!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Si tenéis tiempo y queréis que los palitos queden perfectos después de freirlos, os recomiendo que pongáis doble capa de huevo y pan rallado. Así nos aseguramos de que la mozzarella quede bien envuelta y no se salga al freirla.
Mejores Recetas