Este Chicken Tikka es, además de una receta en sí misma, el primer paso que cualquiera debe hacer para preparar la famosísima receta india de Pollo Tikka Masala.
De hecho, el Chikken Tikka se puede preparar de manera independiente y comerla así tal cual: está buenísima y tiene toda la potencia de sabor que le dan las especias, por lo que no tiene desperdicio. Un pollo marinado y asado súper sabroso y muy fácil de hacer.
A mi personalmente me parece una receta muy socorrida que no lleva casi tiempo ni nos mancha en exceso la cocina y que, además, podemos dejar preparado de un día para otro para comer rico y sano.
Es sumamente importante no confundir la receta de Chikken Tikka con la receta de pollo tikka masala, ya que se trata de dos elaboraciones distintas, aunque una dependa de la otra. Simplemente, el Chikken Tikka es necesario para preparar el pollo tikka masala, pero se puede comer también de forma independiente.
Ingredientes para 4 Personas
En primer lugar, cortamos las pechugas en trozos grandes, más o menos del mismo tamaño, y ponemos los trozos en un bol. Salpimentamos.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, tostamos todas las especias durante 1 minuto.
Pasado el minuto en la sartén, ponemos las especias en un vaso para batidora y agregamos el yogur griego, la mantequilla, el zumo de lima, los ajos, la guindilla, el jengibre y un chorrito pequeño de agua. Trituramos bien durante un par de minutos.
Añadimos la salsa que hemos creado en la batidora a bol donde tenemos el pollo.
Tapamos el bol con papel film y reservamos en la nevera toda la noche o, como mínimo, unas 3 horas.
Al día siguiente, sacamos el pollo de la nevera y dejamos que se atempere durante unos 20 minutos antes de cocinarlo.
Después, precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.
Colocamos los trozos de pollo sobre una rejilla de horno, bien separados unos de otros y colocamos una bandeja debajo para que no gotee la salsa en el propio horno.
Metemos el pollo en el horno durante 20 minutos, manteniendo la temperatura de 220º con calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo, terminamos con otros 7 minutos de cocción en el horno, manteniendo la temperatura pero con calor solo por arriba para que el pollo adquiera un tono más tostado.
Retiramos el pollo del horno y lo pasamos de la rejilla del horno a un plato.
Esta receta de pollo se puede comer así directamente, ya que el pollo queda completamente cocinado y tiene una potencia de sabor increíble para servirlo acompañado de un arroz basmati o de un buen puré de patatas.
Además, como os comenté, esta receta también nos sirve como primer paso para conseguir un riquísimo pollo tikka masala que os cuento en esta otra receta.
¡A disfrutar!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Os aconsejo que, en este paso, estéis muy pendientes de los donuts mientras se fríen, ya que en apenas unos segundos pasan de estar dorados a quemarse. Para que no se os pasen, en cuanto veáis que están un poco dorados, aunque os parezca insuficiente, dadles la vuelta, porque acabarán cogiendo más color finalmente.
Mejores Recetas