El arroz con conejo, conocido en la provincia de Alicante como arròs amb conill, es una receta muy muy sabrosa y realmente fácil de hacer. No necesitaréis gastar mucho dinero para conseguir que este plato quede delicioso.
Además, lo bueno que tiene es que, si no podéis conseguir el conejo o se os sale un poco de presupuesto, siempre podéis sustituirlo por pollo o costilla adobada. Lo bueno que tiene el arroz es que pega con todo, así que no tenéis excusa para no prepararlo de mil y una formas.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero de todo será trocear las verduras para tenerlas preparadas: el pimiento rojo en tiras, las judías sin bordes y con un par de cortes y los corazones de alcachofas a la mitad.
También limpiaremos y quitaremos los extremos de los ajetes tiernos y picaremos la cebolla en trozos muy pequeños.
A continuación, cubriremos el fondo de la paellera con aceite de oliva virgen extra. En el medio de la paellera colocaremos la cabeza de ajos sin pelar (que no se moverá de ahí en toda la receta) y sofreiremos durante 2 o 3 minutos el conejo troceado.
Cuando haya pasado este tiempo echaremos en la paellera las verduras (excepto los tomates y los garbanzos) y las ñoras para freirlas un poco.
Cuando estén un poco fritas, las retiramos a un plato (todas menos la cebolla) y reservamos. A las ñoras le llevará un poco menos de tiempo y debemos darles vueltas para que no se quemen.
Mientras se terminan de freir las verduras, haremos el preparado de las ñoras. En un mortero pondremos la piel de las ñoras que previamente habremos separado del tallo y las semillas, junto con los 2 dientes de ajo picados, sal y los tomates pelados y rallados.
Esta parte es un poco tediosa, ya que hay que estar unos 10-15 minutos machacando las ñoras con el resto de ingredientes, hasta que quede una especie de pasta marrón. Reservamos cuando la tengamos lista.
Añadimos a la paellera el conejo y el arroz. Salamos y echamos el agua, un poco de caldo y la pasta de las ñoras. Os puede pasar que el arroz necesite más o menos agua, por lo que os recomendamos que siempre reservéis un poco de agua en un vaso.
Removemos todo bien y añadimos todas las verduras colocándolas por encima: las judías, el pimiento, los ajetes, las alcachofas y los garbanzos.
Dejamos que el arroz se cocine durante entre 20 minutos y media hora y después dejaremos que repose tapado unos 5 o 10 minutos.
Lo mejor para que el arroz no os quede duro ni se pase es que lo vayáis probando. Después de que repose el arroz, decoramos con un limón cortado en cuartos, lo llevamos a la mesa y emplatamos. ¡Riquísimo!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Lo mejor para espolvorear el azúcar glass es hacerlo con ayuda de un colador para que caiga sobre la tarta de forma homogénea.
Mejores Recetas