Aunque por otras entradas en el blog ya conoceréis varias recetas muy ricas de croquetas, hoy os queremos enseñar a hacer croquetas caseras en cinco minutos.
Para esos días en los que en los que no nos viene la inspiración o no sabemos qué hacer con la comida que sobró del día anterior llegan estas croquetas; las podéis hacer de cualquier ingrediente, como veréis a continuación y no necesitaréis manchar más que una sartén para prepararlas.
Ingredientes para 4 Personas
Lo básico para hacer estas croquetas en 5 minutos es hacer la bechamel. En una sartén, derretimos a fuego medio los 125 g de mantequilla. Ahí mismo, añadimos las dos cucharadas de maizena y las dos de harina de trigo.
Poco a poco, vamos añadiendo leche a la sartén y ligando la bechamel. En este momento añadimos también la sal, la pimienta molida y la nuez moscada. No debemos pasarnos echando mucha leche, ya que necesitamos que la masa de las croquetas sea espesa y consistente.
Cuando tengamos lista la bechamel lo único que nos quedará será decidir qué ingrediente queremos que le dé sabor. Picamos bien el ingrediente que hayamos decidido (atún, pollo, jamón, queso...) y lo incorporamos a la sartén.
Removemos bien y reservamos la mezcla en un plato. Tapamos con un papel film y la dejamos media hora en el congelador.
Cuando la masa esté fría, le damos la forma que más nos guste y la pasamos por harina, huevo y pan rallado, en ese orden.
Ponemos abundante aceite a fuego fuerte en una sartén y, cuando esté bien bien caliente, freímos ahí las croquetas.
Cuando estén listas, las ponemos encima de un papel absorbente y tendremos preparadas nuestras croquetas más sencillas en un tiempo récord. ¡Espectaculares!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para preparar unas tostadas más ricas y nutritivas os recomiendo que utilicéis una hogaza de pan integral o de cereales. Quedarán mucho mejor y podréis darle un corte redondo; si no conseguís una hogaza de pan, podéis hacer las tostadas perfectamente con una barra de pan normal.
Mejores Recetas