Cómo hacer croquetas en 5 minutos

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Tipo Española

Aunque por otras entradas en el blog ya conoceréis varias recetas muy ricas de croquetas, hoy os queremos enseñar a hacer croquetas caseras en cinco minutos.

Para esos días en los que en los que no nos viene la inspiración o no sabemos qué hacer con la comida que sobró del día anterior llegan estas croquetas; las podéis hacer de cualquier ingrediente, como veréis a continuación y no necesitaréis manchar más que una sartén para prepararlas.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo básico para hacer estas croquetas en 5 minutos es hacer la bechamel. En una sartén, derretimos a fuego medio los 125 g de mantequilla. Ahí mismo, añadimos las dos cucharadas de maizena y las dos de harina de trigo.

  • Poco a poco, vamos añadiendo leche a la sartén y ligando la bechamel. En este momento añadimos también la sal, la pimienta molida y la nuez moscada. No debemos pasarnos echando mucha leche, ya que necesitamos que la masa de las croquetas sea espesa y consistente.

  • Cuando tengamos lista la bechamel lo único que nos quedará será decidir qué ingrediente queremos que le dé sabor. Picamos bien el ingrediente que hayamos decidido (atún, pollo, jamón, queso...) y lo incorporamos a la sartén.

  • Removemos bien y reservamos la mezcla en un plato. Tapamos con un papel film y la dejamos media hora en el congelador.

  • Cuando la masa esté fría, le damos la forma que más nos guste y la pasamos por harina, huevo y pan rallado, en ese orden. 

  • Ponemos abundante aceite a fuego fuerte en una sartén y, cuando esté bien bien caliente, freímos ahí las croquetas.

  • Cuando estén listas, las ponemos encima de un papel absorbente y tendremos preparadas nuestras croquetas más sencillas en un tiempo récord. ¡Espectaculares!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés