La empanada de pollo y manzana es otro de los clásicos de la gastronomía gallega. Se trata de una empanada muy especial, que mezcla lo mejor del mundo dulce y el salado y que, además, nos ofrece un exquisito crujiente gracias al uso de los frutos secos como los piñones o las almendras.
Si queréis aprender a preparar un plato sencillo, con gusto y que sorprenderá a vuestra familia y amigos, no os podéis perder esta receta. Además, se trata de una empanada muy sana, que no lleva prácticamente grasas y que mezcla tres componentes esenciales en cualquier dieta: carne blanca, fruta y frutos secos.
Antes de empezar a hacer cualquier empanada, nosotros siempre os recomendamos que intentéis hacer vuestra propia masa, en vez de comprarla precocinada en el supermercado. La receta de masa para empanada que os proponemos no tiene ningún tipo de dificultad y se hace en poco tiempo, por lo que no hay excusas para no hacerla. Os dejamos todos los pasos a seguir para hacer vuestra propia masa de empanada aquí.
Ingredientes para 1 Unidades
Empezamos esta receta picando y salpimentando el pollo. Cortaremos las pechugas primero en tiras y luego en trozos más pequeños.
A continuación, pelamos y picamos en trozos muy pequeños los dos dientes de ajo y los reservamos en la sartén donde haremos el relleno de la empanada, donde previamente habremos echado un chorrito de aceite de oliva.
Una vez tengamos los ajos, pelamos y cortamos en juliana la cebolla, lo más finita posible.
Encendemos el fuego de la cocina y ponemos encima la sartén con los ajos. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla cortada a la sartén.
Dejamos que la cebolla se poche durante unos 5-8 minutos y, después, añadimos el pollo a la sartén. Lo dejamos ahí por otros 10 minutos.
Mientras tanto, vamos pelando y cortando las manzanas. Para mi gusto, queda mucho mejor si hacemos láminas finas.
Cuando el pollo esté listo, apagamos el fuego y añadimos a la sartén los frutos secos. Removemos para que todo se mezcle bien.
Precalentamos el horno a 180º.
En una bandeja de horno y sobre un papel vegetal estiramos la primera masa. La rellenamos con el contenido de la sartén.
A continuación, por encima del pollo y los frutos secos, colocamos las láminas de manzana, cubriendo por completo el resto del relleno.
Tapamos la empanada con la otra masa por encima y juntamos los bordes de ambas masas. Hacemos un agujero de uno o dos centímetros en el centro de la empanada para que se haga bien por dentro.
Batimos un huevo y pintamos la masa por encima.
Metemos nuestra empanada al horno y dejamos que se cocine ahí por unos 20 minutos, hasta que esté bien dorada.
Sacamos la empanada del horno y la dejamos enfriar antes de comerla.
Lo bueno de esta empanada es que se puede comer fría, templada o caliente. No os la podéis perder!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Después de haber incorporado el agua a la paellera es muy importante que no volvamos a remover el arroz, ya que si no se pasará y no quedará suelto.
Mejores Recetas
Julio Rodriguez Cruz
10/10/2019 11:58
Brutal la receta!!! me encanta
Hola
Brutal