En el post de hoy queremos presentaros una pizza que en Italia es de las más populares, pero en el resto del mundo, es poco conocida: la pizza de espinacas y ricotta. La ricotta es un queso típico italiano, suave y muy sabroso, que queda de vicio en las pizzas.
Y aunque nos parezca raro echarle espinacas a una pizza, la combinación de esta verdura con el queso ricotta, la mozzarela y el tomate queda espectacular. Para mi, es mi pizza favorita sin ninguna duda.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será preparar nuestra masa de pizza; para esto, mezclamos todos los ingredientes de la masa en un bol.
Amasamos bien con las manos durante 10 minutos y dejamos que la mezcla repose hasta que doble su tamaño (más o menos 1 o 2 horas).
Cuando tengamos lista nuestra masa, le damos un par de cortes o tres y hacemos una bola. La colocamos en una superficie enharinada y la estiramos con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio.
Mientras esperamos a que la masa doble su tamaño podemos ir escaldando las espinacas. Ponemos a hervir agua en una olla con un poco de sal y, cuando hierva, metemos dentro las espincas unos tres minutos.
Cuando acaben de cocer, las sacamos y las ponemos en un bol con agua muy fría para que no pierdan su color verde.
Cuando tengamos la masa estirada la colocamos en una fuente de horno y empezamos a montar la pizza.
Lo primero será poner el tomate triturado y extenderlo bien con una cuchara. Añadimos el orégano, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Lo siguiente será poner la mozzarella, cortada en trozos y bien distribuida por toda la masa.
Deshacemos la ricotta un poco con los dedos y la esparcimos también por toda la pizza.
Calentamos el horno a 200º y metemos la pizza, muy pegada a la parte de abajo del horno, para que se cocine la masa.
Cuando lleve entre unos 7/8 minutos en el horno, sacamos la bandeja, y ponemos las espinacas en la pizza.
Dejamos que la pizza se termine de cocinar, como mucho, le llevará 10 minutos más. Cuando esté bien doradita la sacamos y servimos. ¡Riquísima!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Un truco muy a tener en cuenta cuando preparamos pasta es que si cocemos primero la pasta y después hacermos la salsa, al final, los macarrones o espaguetis estarán duros cuando los queramos usar y perderán su textura tersa. Por eso siempre mejor hacer primero la salsa y, cuando ya esté lista, poner a cocer nuestro tipo de pasta preferida.
Mejores Recetas