En el post de hoy queremos presentaros una pizza que en Italia es de las más populares, pero en el resto del mundo, es poco conocida: la pizza de espinacas y ricotta. La ricotta es un queso típico italiano, suave y muy sabroso, que queda de vicio en las pizzas.
Y aunque nos parezca raro echarle espinacas a una pizza, la combinación de esta verdura con el queso ricotta, la mozzarela y el tomate queda espectacular. Para mi, es mi pizza favorita sin ninguna duda.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será preparar nuestra masa de pizza; para esto, mezclamos todos los ingredientes de la masa en un bol.
Amasamos bien con las manos durante 10 minutos y dejamos que la mezcla repose hasta que doble su tamaño (más o menos 1 o 2 horas).
Cuando tengamos lista nuestra masa, le damos un par de cortes o tres y hacemos una bola. La colocamos en una superficie enharinada y la estiramos con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio.
Mientras esperamos a que la masa doble su tamaño podemos ir escaldando las espinacas. Ponemos a hervir agua en una olla con un poco de sal y, cuando hierva, metemos dentro las espincas unos tres minutos.
Cuando acaben de cocer, las sacamos y las ponemos en un bol con agua muy fría para que no pierdan su color verde.
Cuando tengamos la masa estirada la colocamos en una fuente de horno y empezamos a montar la pizza.
Lo primero será poner el tomate triturado y extenderlo bien con una cuchara. Añadimos el orégano, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Lo siguiente será poner la mozzarella, cortada en trozos y bien distribuida por toda la masa.
Deshacemos la ricotta un poco con los dedos y la esparcimos también por toda la pizza.
Calentamos el horno a 200º y metemos la pizza, muy pegada a la parte de abajo del horno, para que se cocine la masa.
Cuando lleve entre unos 7/8 minutos en el horno, sacamos la bandeja, y ponemos las espinacas en la pizza.
Dejamos que la pizza se termine de cocinar, como mucho, le llevará 10 minutos más. Cuando esté bien doradita la sacamos y servimos. ¡Riquísima!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para hacer guacamole, no os esforcéis mucho en aplastar perfectamente la carne del aguacate. Lo normal es que el guacamole lleve también pequeños trozos de aguacate que han quedado sin machacar. ¡Así conseguirñeis un resultado mucho más auténtico!
Mejores Recetas