Si os ha surgido una cena sorpresa o tenéis que preparar una comida familiar y no sabéis que hacer de primer plato, hoy os traemos una receta fácil y rápida para cocinar almejas a la marinera.
Sí que es verdad que existen muchas recetas para hacer almejas a la marinera y ésta tiene un toque personal, pero siempre podéis adaptar la receta y hacerla más a vuestro gusto.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero es poner las almejas a remojo en un bol con agua fría y un puñadito de sal. Este proceso es mejor que lo hagamos de un día para otro, pero si no tenemos tiempo, debemos ponerlas a remojo, al menos, 2 horas antes de empezar a cocinarlas.
Pelamos los ajos, las cebollas y el pimiento y lo metemos todo en la picadora. Mientras tanto, ponemos aceite en una sartén.
Cuando el aceite esté caliente, echamos las verduras a la sartén y dejamos que se frían unos 15 minutos a fuego medio/alto.
Mientras se fríen las verduras, primero añadiremos las cayenas y el vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, las 2 cucharadas de maizena.
A continuación añadiremos el perejil, el pimentón y las 3 cucharadas de tomate triturado.
Cuando las verduras se hayan pochado y el conjunto tenga un color rojizo, retiramos la sartén del fuego. Vertemos el contenido en un vaso de batidora y trituramos todo bien hasta que quede una salsa compacta.
Cuando esté lista la salsa, la volvemos a echar en la sartén y, a fuego medio, cocinamos las almejas. Tardarán unos 5 minutos en abrirse.
Cuando la mayoría se hayan abierto, las retiramos del fuego y las servimos en una fuente, decorando con unas hojitas de perejil.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Lo cierto es que, aunque esta receta se puede hacer y comer al instante, lo mejor es que la hagáis de un día para otro, porque los sabores se asentarán mejor y quedará mucho más sabrosa. De todas formas, con esta receta seguro que os sobran un par de platillos para que podáis comerlas durante un par de días.
Mejores Recetas