El puré de patatas es un acompañamiento que combina genial con muchísimos platos: carnes rojas, pollo, pavo, pescado a la plancha... Tenéis una infinidad de recetas para las que este puré les viene de perlas. ¡Solo os queda animaros a hacerlas!
Aunque nos puede parecer que es más cómodo comprar el puré ya hecho en el supermercado, lo cierto es que esta receta de puré de patatas os cansará mucho menos, os llevará menos tiempo y, a la larga, acabaréis ahorrando dinero y comiendo más sano; ¡todo ventajas!
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que tenemos que hacer para preparar un buen puré es pelar las patatas y cortarlas en láminas de grosor medio.
En una olla, colocamos los trozos con un poco de sal y los cubrimos con agua, mejor si el agua sobrepasa uno o dos dedos las patatas.
Colocamos la olla en la cocina y dejamos que rompa a hervir a fuego fuerte.
Cuando hierva el agua, destapamos la cacerola y dejamos que las patatas cuezan durante 10 o 15 minutos más.
Cuando haya pasado el tiempo, o veamos que las patatas están lo suficientemente blandas, retiramos la olla del fuego.
Con ayuda de un colador, quitamos el agua que sobra de la cocción y volvemos a colocar la olla en la cocina, a fuego muy suave, durante un par de minutos. Es importante que, en este paso, movamos las patatas dentro de la olla para que no se peguen, con ayuda de una cuchara de madera.
Mientras las patatas cuecen, podemos ir calentando la leche en el microondas; es importante que esté bien caliente para que no enfríe las patatas.
Cuando las patatas estén listas y escurridas, las retiramos del fuego y, en la misma olla, incorporamos un buen chorro de aceite de oliva y la leche.
Vamos machacando la mezcla con ayuda de una cuchara o un tenedor o pasándola por el pasapurés, rectificando de sal, aceite y leche hasta conseguir la textura que más nos guste.
Os recomendamos que, siempre que podáis, os hagáis con un pasapurés (también conocido como "chino") que os ayudará muchísimo en preparaciones como esta. Además, al pasarlo por el chino, conseguiremos que la textura del puré sea mucho más fina y delicada.
Cuando todo esté mezclado y el espesor del puré esté a nuestro gusto, ¡ya está listo para comer!
Para emplatar nuestro puré de patatas podemos ponerlo en una fuente o directamente en cada plato. Queda muy bonito si lo adornamos con una hojita de perejil.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Cuando hacemos salsas con cierta cantidad de caldo, es mejor echar poco caldo al principio e ir añadiendo poco a poco según la textura y la densidad que más nos guste para nuestra salsa. Tened en cuenta que la idea es que la salsa reduzca para que se concentren los ingredientes.
Mejores Recetas