La pizza cuatro quesos o pizza quattro formaggi en italiano es una de las pizzas por excelencia de la tradición culinaria italiana.
Su base está compuesta, como bien indica su nombre, por cuatro quesos; podemos escoger los cuatro quesos que más nos gusten o hacer la receta original italiana.
Hoy os traemos la receta clásica que se elabora en Italia para que podáis hacer una pizza original y auténtica... ¡quedaréis como auténticos chefs italianos!
La pizza de hoy la elaboraremos con mozzarella, gorgonzola, parmesano y provolone picante. Sin embargo, si os es difícil encontrar alguno de estos ingredientes en el supermercado siempre podéis sustituirlos por cualquier otro queso que os guste: gouda, emmental, ricotta...
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer es preparar la masa que servirá de base para nuestra pizza cuatro quesos. Para esto necesitamos mezclar la harina, el agua, la levadura de cerveza, la sal, el aceite y las dos cucharaditas de azúcar.
Amasamos con las manos hasta que quede una masa uniforme. La estiramos y la colocamos sobre la bandeja, encima de un papel especial para horno. Si es la primera vez que hacéis esta masa podéis consultar la receta completa de masa de pizza en este otro post.
Una vez colocada la masa nos metemos de lleno en la colocación de los ingredientes. Primero, para unir la masa con los quesos echamos tres o cuatro cucharadas del tomate natural triturado.
Añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite y esparcimos un poco de orégano. A continuación tenemos que ir colocando los quesos.
Primero, la mozzarella cortada en láminas. Después el provolone picante en trocitos y el parmesano rallado.
Finalmente, cortamos en cuadrados el queso gorgonzola y lo colocamos por toda la pizza. De este queso os recomiendo que no pongáis demasiado, si no la pizza solo sabrá a gorgonzola y no dejará que el resto de quesos tomen protagonismo.
Ponemos el horno a calentar a 220º y, cuando esté listo, metemos nuestra pizza. Lo importante es que la masa se cocine, ya que los quesos se derretirán a los cinco minutos de estar en el horno, por lo que pondremos la pizza en la parte más baja del horno.
Bajamos la temperatura a 200º y, después de 15 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno), comprobamos que la masa está bien hecha y retiramos nuestra pizza cuatro quesos del horno.
Si nos gusta, una vez que sacamos la pizza del horno podemos ponerle por encima un poco de albahaca o rúcula. ¡Y lista para comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para hacer cualquier tipo de sofrito, si luego planeáis triturarlo todo para dejarlo como una salsa, no hace falta que os molestéis en cortar las verduras muy finas o regulares, ya que luego igualmente lo echaremos todo a la batidora.
Mejores Recetas