Receta del auténtico mojito cubano con fresa

Dificultad Fácil
Preparación Menos de 15 minutos
Temporada Verano
Tipo

El mojito de fresa  es una bebida muy refrescante, ideal para las noches de verano. Con el hielo picado y el toque de hierbabuena es de lo mejor para refrigerarse ante las altas temperaturas.

Además, podréis prepararlo para después de una cena, ya que es digestivo y muy ligero. Os sorprenderá su sabor a fresa, que liga a la perfección con el azúcar moreno y el ron. Y ya si queréis quedar como auténticos expertos en mojitos, podéis apuntaros a decorar el borde de vuestra copa con un poco de azúcar.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que debemos hacer es trocear nuestras fresas, a mi me gustan en trozos medianos, para que no se desahagan pero sí se puedan comer. Las colocamos en un bol y las dejamos macerando con el zumo de naranja y la cucharadita de azúcar blanco mientras preparamos el resto del cóctel.

  • En otro bol, colocamos la hierbabuena (si nos gusta más podemos usar menta) junto con la mitad del zumo de lima y 2 cucharadas de azúcar moreno. Con ayuda de un mortero mezclamos bien estos tres ingredientes, hasta que las hojas de hierbabuena se deshagan.

  • En lo que será nuestra jarra de mojito ponemos debajo la mezcla que acabamos de hacer con la hierbabuena, el azúcar y la lima. Por encima, llenamos la jarra de hielo picado hasta un poco más de la mitad. 

  • Añadimos el ron, vertiéndolo uniformemente y llenando un como un tercio de la jarra. A continuación, añadimos el resto de ingredientes: la otra mitad del zumo de lima, 3 cucharadas de azúcar moreno y las fresas maceradas. También podemos añadir unas hojas enteras de hierbabuena.

  • Finalmente, coronamos la jarra con los 50 ml de soda y metemos dentro una cuchara de madera para remover

  • Lo único que nos queda es decorar nuestras copas con un poco de azúcar. Para esto necesitamos un plato ancho; ponemos en el un par de cucharadas de azúcar moreno y lo distribuimos. Impregnamos los bordes de las copas con ayuda de un cacho de naranja y les damos la vuelta.

  • Presionamos delicadamente en el plato, hasta que el azúcar se quede pegado; para decorar, también podéis poner unas hojas de menta en lo alto del vaso, después de servir el cóctel. ¡Y mojito listo!

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés