Crema de calabacín y acelgas con habas

Crema de calabacín y acelgas con habas
Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Temporada Invierno
Tipo Española

La crema de calabacín y acelgas con habas en uno de mis purés de verduras favoritos. Es muy diferente en sabor a otras cremas, más potente y con más matices. Este puré necesita un poco más de tiempo de preparación,  sin embargo, la cocción es muy corta. Esta receta es ideal para organizar las cenas semanales o los primeros platos para la comida de mediodía. 

Os recomendamos que procuréis elaborar esta receta en la temporada de otoño invierno, que es cuando las acelgas están en época. 

Ingredientes

  • Lo primero que debemos hacer es cubrir el fondo de una olla grande con aceite de oliva. Pelamos el ajo, lo cortamos a la mitad y lo echamos en la olla. Lo dejaremos ahí mientras cortamos el resto de las verduras para que el aceite vaya cogiendo el sabor del ajo. 

  • Cortamos el calabacín en rodajas y lo añadimos a la olla también. Pasamos a cortar el tallo de las acelgas y hacerlas trozos más pequeños. Pelamos la cebolla y le damos unos cortes; también pelamos la zanahoria y la cortamos a la mitad. Añadimos todas estas verduras a la olla junto con el puñado de judías.

  • Por último, echamos en la cazuela la ramita de apio. Salamos todo y encendemos el fuego a nivel medio alto. Doramos las verduras durante unos 5 minutos, removiendo todo el rato para que suelten sus jugos.

  • Pasado ese tiempo, cubrimos las verduras con agua (sin pasarnos). Dejamos que el agua rompa a hervir y, una vez lo haya hecho, dejamos que todo se cueza durante 15 minutos.

  • Si queréis que la crema quede más sabrosa, podéis sustituir el agua de la cocción por caldo casero de pollo o verduras. 

  • Cuando hayan pasado los 15 minutos, retiramos del fuego y, con ayuda de un cucharón, pasamos a un bol la mayor parte del agua que haya en la olla y la reservamos, ya que usaremos este agua más tarde para determinar el espesor de la crema.

  • Os recomendamos que saquéis la mayoría del agua y la reservéis porque, así, podéis ir probando la textura de la crema añadiendo el agua de la cocción poco a poco.

  • Finalmente, pasamos todo el contenido de la olla por la batidora,adiendo el agua hasta conseguir el espesor que más nos guste. Dejamos reposar un poco y servimos bien caliente.

  • El agua de la cocción que os haya sobrado podéis guardarla en un taper o en bolsitas especiales para hacer hielo, ya que así podéis tener siempre a mano vuestras pastillas de caldo totalmente caseras para añadirlas a cualquier elaboración que hagáis más adelante. 

    Como véis, esta crema de calabacín y habas es una receta sencilla y realmente sabrosa. Si queréis añadirle un poco de proteína a este plato, lo podéis acompañar con unas tiras de jamón o un poco de huevo cocido.

    Compartelo con tus amigos!!

    Recetas de Interes

    Crema de calabacín y acelgas con habas
    Entre 15 y 30 minutos
    Fácil
    Paté de marisco
    Entre 15 y 30 minutos
    Fácil
    Tallarines con mejillones
    Entre 15 y 30 minutos
    Fácil
    Cómo hacer tofu casero
    Entre 1 y 2 horas
    Medio