La masa quebrada es una de las masas más complicadas de hacer en cocina, porque es díficil (pero necesario) que se conserve muy bien el aire dentro de ella; por eso es tan ligera.
Hoy os traemos esta receta con la que os resultará más sencillo prepararla, ya que es fácil y rápida. Ésta es una de las muchas recetas de masa quebrada que existen; por eso, por ejemplo, si queréis hacerla más dulce tendréis que añadirle un poco de azúcar.
Con esta masa podréis preparar tartas saladas y dulces, tartaletas y aperitivos. Eso sí, para cada una de estas cosas, debéis usar moldes de diferentes tamaños y formas.
Ingredientes para 1 Unidades
Lo primero que tenéis que saber de esta receta de masa quebrada es que hay que hacerla muy rápido y con la mantequilla y el agua siempre frías.
Para empezar, tamizamos la harina en un bol junto con la sal. Es importante que la harina quede muy suelta, para que la masa coja aire.
Añadimos aquí la mantequilla fría, el aceite y el huevo. Mezclamos con la punta de los dedos hasta que la masa quede como si fuera una especie de migas.
Esta mezcla debemos hacerla rápidamente porque si no, la mantequilla se derretirá y perderemos la esencia de la masa.
Añadimos entonces el agua fría poco a poco hasta que la masa se separe del bol y esté compacta.
Amasamos un poco la masa (lo menos posible para que no pierda el aire) y hacemos una bola. Dentro del bol, dejamos que repose 30 minutos tapado con un paño y en un sitio fresco.
Después de que repose, espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana; estiramos la masa hasta dejarla bastante fina con ayuda de un rodillo o una botella enharinada.
Untamos el molde que vayamos a usar con un poco de aceite de oliva suave o de mantequilla y colocamos ahí la masa.
Pinchamos con un tenedor el fondo y, con un papel de horno por encima, colocamos unos garbanzos para que la masa no suba.
Precalentamos el horno a 180º y metemos la masa hasta que se dore. Dependiendo del tamaño y la forma de vuestra masa, deberéis darle un tiempo de cocción u otro. Entre 10 y 15 minutos estará lista.
Cuando la masa esté dorada, la sacamos enseguida del molde y ¡ya la tendremos lista!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Lo mejor para espolvorear el azúcar glass es hacerlo con ayuda de un colador para que caiga sobre la tarta de forma homogénea.
Mejores Recetas
Paloma
12/10/2019 12:11
Gracias por esta receta!!