Paté de pimientos del piquillo

Dificultad Fácil
Preparación Entre 30 minutos y 1 hora
Tipo Española

Este paté de pimientos del piquillo es una auténtica delicia. Es ideal para cuando queremos hacer un entrante especial para una ocasión especial o incluso para las comidas y cenas de Navidad. 

Se prepara muy rápido y no requiere casi de esfuerzo, ya que todo el trabajo lo hacen la batidora y el horno, ¡así que no hay excusas! 

Ingredientes para 4 Personas

  • El primer paso sería poner en un vaso de batidora los pimientos del piquillo, los dos huevos, el atún bien escurrido y los 100ml de nata líquida. 

  • Una vez lo tengamos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos. 

  • Una vez tengamos la mezcla bien triturada, echamos unas gotitas de aceite de oliva en el molde para bizcochos y lo esparcimos bien con ayuda de las manos. 

  • Vertemos la mezcla en el molde y ponemos el horno a calentar a 180º

  • Antes de meter el molde al horno, lo ponemos al baño maría, sobre otro molde más grande y llenándolo de agua hasta que cubra hasta un par de centímetros por debajo de la parte superior del molde.

  • Terminamos cubriendo el molde donde tenemos la mezcla del paté con un poco de papel de aluminio, para que cuando hierva en agua no entre y la estropee. 

  • Metemos en el horno y mantenemos la temperatura de 180º durante, por lo menos, 40 minutos. 

  • Dependiendo de cómo sea vuestro horno esta receta le llevará más o menos. Lo mejor es que vayáis probando, metiendo un cuchillo o un palillo en el paté una vez haya pasado la primera media hora. Si sale limpio, estará listo y, si no, tendremos que darle más tiempo en el horno. 

  • Una vez que esté listo el paté, lo sacamos y lo desmoldamos sobre una fuente o un plato y lo dejamos templar. ¡Y ya estaría!

  • Lo ideal es que cuando hagáis este paté compréis tostaditas de pan para untar y aprovechéis para preparar también una mayonesa casera, ya que le va de vicio a esta receta. Os dejamos aquí nuestro post para preparar mayonesa casera en cinco minutos por si os animáis a hacerla!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    Mari

    20/11/2019 14:23

    Hola esta muy bien la receta pero quisiera preguntar que puede echar que no sea atún no puedo comerlo

    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Para trocear los anardos de forma fácil y rápida podéis darles unos golpes con el mango de un cuchillo grande en la propia bolsa donde vengan, así no quedarán enteros y serán más fáciles de comer. 


    Mejores Recetas

    Receta fácil y rápida de guacamole

    Receta fácil y rápida de guacamole

    Fácil
    Guiso de merluza con gambas  y guisantes

    Guiso de merluza con gambas y guisantes

    Fácil
    Primavera
    Auténtico arroz tradicional con conejo

    Auténtico arroz tradicional con conejo

    Medio
    Receta de zorza gallega

    Receta de zorza gallega

    Fácil
    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Fácil
    Receta rápida de quesadillas de pollo

    Receta rápida de quesadillas de pollo

    Fácil
    Ensalada tibia de balacao y mango

    Ensalada tibia de balacao y mango

    Fácil
    Primavera
    Tallarines con mejillones

    Tallarines con mejillones

    Fácil
    Invierno
    Crema de acelgas

    Crema de acelgas

    Fácil
    Primavera
    Receta fácil y rápida de fideuá

    Receta fácil y rápida de fideuá

    Medio