Hoy os presentamos una receta facilísima y super rápida: crema de calabaza. Aunque siempre nos echa para atrás ponernos a preparar sopas o purés, esta receta es tan sencilla que cualquiera se puede animar a hacerla.Tan sólo nos llevará prepararla unos diez minutos y el coste tampoco es elevado.
Además, lo bueno de esta crema es que se puede tomar tanto fría como caliente, así que no tenemos excusa para no prepararla en verano. Esta crema de calabaza te socorrerá en más de una cena en la que no sepas qué preparar.
La mayoría de los ingredientes que necesitas seguro que ya los tienes en casa; eso sí, necesitarás un pasapurés, una batidora o algo similar para que los ingredientes queden bien triturados.
Ingredientes
Lo primero que debemos hacer es poner una olla con agua al fuego para que hierva.
Mientras esperamos, empezamos a pelar todos los ingredientes y picarlos en trozos más o menos iguales: la calabaza (a la que también hay que quitarle las pepitas), las patatas, las dos zanahorias y la cebolla.
Cuando el agua hierva, se añaden a la olla las verduras, las dos cucharadas de aceite y una pizca de sal.
Dejaremos cocer todo a fuego medio durante 20 minutos.
Cuando las verduras, y sobre todo la patata, estén blandos será el momento de quitar nuestra pota del fuego y dejarla templar durante 10 minutos.
Cuando la crema haya templado un poco incorporamos los 100 ml de nata y removemos un poco con un cucharón.
Después de esto, solo queda triturar todos los ingredientes con la batidora hasta que se forme una crema homogénea, añadiendo poco a poco el agua de la cocción para asegurarnos de que queda con la textura que más nos guste.
Para emplatar la crema podemos usar un plato hondo y decorar nuestra crema con unos picatostes de pan, un poco de huevo cocido rallado o unos trocitos de jamón serrano.
Y aunque parezca mentira, ¡nuestra crema ya está lista! Así de fácil y de rápido.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Hay que tener cuidado, ya que la nata se quema con mucha facilidad. Así que os recomendamos que remováis bastante la salsa durante la cocción y estéis pendientes de ella, bajando el fuego aún más si fuera necesario.
Mejores Recetas
Julio Rodriguez Cruz
10/10/2019 14:10
Hola,
Me encanta esta receta