El bacalao es un pescado estupendo, que nos sirve para preparar infinidad de platos. Hoy os queremos presentar una receta muy rica y muy sencilla que os puede servir, tanto para una comida normal, como para esos días que se nos llena la mesa de invitados: bacalao al horno con patatas y aceitunas.
Normalmente, para hacer el bacalao al horno, todas las recetas nos mandan primero freír las patatas y las verduras, e incluso el bacalao, dificultando la realización de esta receta y haciendo que nos lleve prepararla el doble de tiempo. Sin embargo, en nuestra receta veréis que con meterlo todo al horno, tendremos hecho nuestro bacalao.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero será cubrir el fondo de una fuente o bandeja de horno con un poco de aceite de oliva.
Una vez hecho esto, nos ponemos a pelar las patatas. Cuando estén peladas, las hacemos rodajas y las vamos colocando en el fondo de la fuente.
Precalentamos el horno a 200º y salpimentamos las patatas y les ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva para que queden crujientes.
Metemos la bandeja en el horno con las patatas durante unos 5 o 10 minutos.
A continuación, nos ponemos con las cebollas; las pelamos y las cortamos en juliana.
Sacamos la fuente del horno y echamos por encima los trozos de cebolla, salpimentando y echando otro pequeño chorro de aceite de oliva.
Volvemos a meter en el horno y lo dejamos ahí unos 10 minutos más, para que las patatas se cocinen bien.
Pelamos los ajos, picamos un poco de perejil y les damos un par de cortes a los tomates cherry.
Sacamos de nuevo la fuente del horno y añadimos estos últimos ingredientes (ajos, perejil y tomates cherry) junto con el bote de aceitunas.
Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos y volvemos a sacar la fuente, ya para colocar en ella los lomos de bacalao.
Al bacalao no hace falta echarle ni sal ni pimienta, lo que sí haremos será echarle por encima un poco de aceite de oliva.
Dependiendo del tamaño y el grosor de los lomos y de la potencia de vuestro horno, el bacalao tardará en hacerse entre media hora y 45 minutos.
Cuando veáis que los lomos se separan de la piel y se empiezan a abrir, separándose la carne, será el momento de sacar el bacalao del horno, para servirlo inmediatamente y disfrutarlo en vuestra mesa.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
La pasta debe quedar lo suficientemente sólida para poder envolver con ella los filetes de rape con facilidad, evitar que se escurra y que cubra todos los trozos de rape para que queden envueltos por completo a la hora de freirlos.
Mejores Recetas