La ensalada César es una de mis ensaladas favoritas. Además de ser súper sana no puede ser más sencilla y rápida de preparar, por lo que cumple con todas las expectativas del que quiere comer saludable y pasar poco tiempo en la cocina.
Es cierto que yo muchas veces dejo el pollo cortado macerando en ajo y perejil desde la noche anterior, pero perfectamente se puede hacer mientras se prepara el resto de la ensalada, por lo que te prometo que apenas pasarás 15 minutos en la cocina. El resultado te aseguro que te sorprenderá!
Ingredientes para 2 Personas
Lo primero que haremos será trocear la pechuga de pollo en cuadraditos pequeños, de bocado. En un bol picamos un ajo, echamos un poco de perejil picado, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y agregamos el pollo cortado. Removemos y dejamos reposar unos minutos o, si nos hemos acordado, de un día para otro para que coja sabor.
Lo siguiente será poner la sartén al fuego con un poco de aceite para hacer el pollo a la plancha. Es importante que la sartén esté bien caliente, para que la parte externa del pollo quede bien crujiente. Cocinamos por unos minutos y reservamos el pollo para que temple un poco.
Mientras el pollo se templa, seguimos con la característica salsa césar. En un bol grande colocamos una yema de huevo cruda (sin la clara), un ajo picado, la cucharadita de mostaza, queso rallado al gusto (yo recomiendo un buen queso curado) y un poco de pimienta negra molida. Con ayuda de un tenedor, mezclamos bien todos los ingredientes y, sin parar de remover, vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco para que se emulsione con la yema y las especias.
Una vez tengamos lista la salsa y el pollo, pasamos a montar la ensalada dentro del bol donde preparamos la emulsión. En primer lugar, troceamos la lechuga (en este punto podemos añadir cualquier tipo de lechuga, así como canónigos, rúcula, espinacas...). A continuación cortamos la cebolla morada en juliana fina y la añadimos junto a la zanahoria rallada.
Picamos en trozos pequeños el queso de cabra y lo añadimos al bol. Incorporamos también los picatostes de pan. Para terminar, añadimos el pollo templado a la ensalada y removemos todo muy bien para que la salsa impregne todos los ingredientes de la ensalada.
Podemos decorar al terminar con un poco de queso rallado o con unos tomatitos cherry que le darán un toque dulce. ¡Y lista para comer!
Es imposible no enamorarse de esta ensalada y que se convierta en un clásico del verano. ¡Es tan sencilla y deliciosa que sorprende siempre! Además, siempre puedes combinarla con un vasito de gazpacho o salmorejo para tener una comida completa, fresquita y típica del verano para sofocar el calor :D
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Es sumamente importante no confundir la receta de Chikken Tikka con la receta de pollo tikka masala, ya que se trata de dos elaboraciones distintas, aunque una dependa de la otra. Simplemente, el Chikken Tikka es necesario para preparar el pollo tikka masala, pero se puede comer también de forma independiente.
Mejores Recetas