Hoy os traemos una maravillosa receta mexicana que a mi, personalmente, me encanta: tacos dorados. Es verdad que da un poco de trabajo hacerlos porque tienes que estar pendiente de muchas cosas, pero el resultado es impresionante.
Los ingredientes son sencillos de conseguir, por lo que en cualquier supermercado podréis encontrarlos y hacer una cena mexicana maravillosa.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero es poner a cocer las pechugas de pollo en una olla junto con una cebolla y media, los cuatro ajos pelados y un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos bien de agua y lo ponemos, tapado, a fuego alto hasta que hierva. En este paso podéis añadir a la olla otras verduras para dar más sabor, como tomate, puerro, pimiento, apio o zanahoria.
Una vez que hierva, lo destapamos y dejamos el fuego al máximo durante 30 minutos más. Cuando esté listo, sacamos el pollo de la olla y lo ponemos en un plato a enfriar (podemos cortarlo y ponerlo en una ventana para que el proceso sea más rápido).
A continuación, tendremos que preparar el guacamole. En un plato, ponemos 1 aguacate y lo machacamos con un tenedor. Después añadimos cilantro, un poco de tomate y cebolla, guindillas, sal y lima.
Podemos también adelantar trabajo cortando los tomates en tiras y el cuarto de cebolla también. Por otra parte, cogemos la lechuga y la cortamos también en tiras. Reservamos todo en un plato.
Cuando el pollo esté frío viene la parte pesada de la receta: hay que deshebrar el pollo. Yo lo hago a mano, lleva un poco de tiempo, pero queda muy bien. También podéis hacerlo de forma más fácil con dos tenedores.
Cuando esté todo, echamos encima las 5 cucharadas de salsa de tomate y removemos, hasta que el pollo quede rojo.
A continuación, rellenamos las tortillas de maíz con el pollo con tomate y hacemos rollitos. Ponemos un par de palillos cortados a la mitad para sujetar los tacos y ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén.
Solo harán falta unos 5 minutos al fuego para que las tortillas se doren. Cuando estén las ponemos sobre unos papeles absorbentes durante un par de minutos.
Colocamos los 10 tacos en una fuente y nos disponemos a emplatar. Lo primero es hacer trocitos la mozzarella. La colocaremos de forma regular por los diez tacos.
Encima de la mozzarella colocamos la salsa guacamole. Por encima de esta salsa ponemos las verduras: el tomate, la cebolla y la lechuga cortadas en tiras.
Finalmente, decoramos con unas gotitas de kétchup, el queso en polvo por encima y unas rayas de nata por último. Si queremos, podemos acompañar esta receta con alguna salsa como el pico de gallo.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
En cualquier receta de escabeche, la cantidad de vinagre que podemos añadir a la elaboración es totalmente relativa. A mi, personalmente, no me gusta mucho el vinagre, por eso siempre intento añadir la menor cantidad posible.
En este sentido, cuando hagáis un escabeche podéis variar la cantidad de vinagre entre 50 ml y 150 ml, dependiendo de cuanto os guste. Además, en caso de que os quede demasiado avinagrado siempre podréis rebajar su sabor añadiendo agua.
Mejores Recetas