Hoy os traigo una receta muy rica y fácil de hacer: dorada al horno con verduras. Sin duda, una forma diferente y muy sabrosa de comer pescado y verduras.
La combinación de estos ingredientes es perfecta, ya que las verduras le aportan dulzura y un poco de acidez y la dorada aporta el toque salado. Cuando hagáis esta receta la repetiréis sin duda.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero de todo será poner a calentar el horno a 200º, pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
En la bandeja del horno echamos un chorrito de aceite de oliva y lo repartimos bien por toda la bandeja. Colocamos las patatas encima y les añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
Metemos la bandeja en el horno y la dejamos ahí durante 15 minutos más o menos.
Mientras tanto, pelamos y troceamos en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.
Cuando pasen los 15 minutos, sacamos la bandeja del horno y echamos por encima de las patatas los dos ajos picados y el perejil picado también. Por encima, añadimos la cebolla y los pimientos picados, salamos y echamos otro chorrito de aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno a la misma temperatura.
Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas; cuando los tengamos, sacamos la bandeja y los añadimos con un poco de sal. Añadimos a la bandeja el zumo de 1 limón pequeño y un buen chorro de vino blanco.
Volvemos a meter la bandeja en el horno y la dejamos ahí otros 10 minutos.
Es el momento de ponerse con las doradas. En un plato, las colocamos y les hacemos tres cortes en la barriga por las dos partes del pescado. Salamos las doradas por las dos caras y echamos pan rallado por arriba. Hay gente que le pone un poco de panceta o limón en los cortes al pescado que, si os gusta, también queda muy bien.
Cuando hayan pasado los 10 minutos, ponemos las doradas en la bandeja y echamos un chorrito de aceite por encima. Si hace falta echamos un poco más de pan rallado.
Metemos la bandeja en el horno, a 200º durante 40 minutos. Si las doradas son pequeñas, pueden hacerse en media hora. Cuando pase el tiempo, sacamos la bandeja y emplatamos. ¡Riquísimas!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
En este paso, para untar el huevo podemos ayudarnos con un pincel de cocina, una lengua de silicona o, si no tenemos, con un poco de papel absorvente o una cuchara.
Mejores Recetas