Hoy os presentamos una receta muy rica y muy fácil de hacer: la ensalada de queso fresco, tomate seco, aguacate y pasas. Es ideal para esos días calurosos de verano, cuando nos apetece algo fresquito y ligero para sobrellevar las altas temperaturas.
Además, esta ensalada es muy barata, lo más caro que compraréis será el aguacate y no será más de un euro. De todas formas, como siempre, esta ensalada admite variaciones; si no os gusta el aguacate podéis añadir otros ingredientes que os resulten más ricos.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero de todo es hidratar un poco los tomates deshidratados. Para esto, cogemos el bol y metemos dentro unos 6 tomates. Con agua muy caliente (si podéis hervirla mejor), cubrimos el bol y dejamos reposar 5 minutos.
Mientras tanto, lavamos la lechuga morada y la cortamos en juliana. La colocamos en una fuente ancha y un poco alta.
Para cortar la lechuga en juliana un truco muy fácil es enrollar la lechuga sobre si misma y cortarla con el cuchillo cebollero consiguiendo como unos círculos.
Cortamos el cogollo de lechuga (que ya vendrá lavado) y lo añadimos también a la fuente. Mezclamos los dos tipos de lechugas.
Mientras hacemos esto, nuestros tomates ya estarán hidratados. Los sacamos del agua, los tapamos con un paño de cocina y les secamos el agua sobrante. Podemos darle unos cortes si nos resultan muy grandes y los añadimos a la fuente.
En un mortero, machacamos las almendras hasta que queden en trozos pequeñitos. Las incorporamos a la ensalada.
Pelamos el aguacate, lo cortamos en gajos y lo añadimos junto con las pasas a la fuente.
Finalmente, cortamos los tomates cherry en cuatro trozos y el queso fresco en cuadraditos. Incorporamos a la fuente y removemos.
Aliñamos la ensalada al gusto, primero con sal, luego con vinagre de Jerez y, finalmente, con el aceite de oliva virgen extra.
Solo nos queda remover y disfrutar de una ensalada fresquita y muy sana, que nos servirá como acompañamiento, primer plato e, incluso, como cena. ¡A disfrutar!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Es sumamente importante no confundir la receta de Chikken Tikka con la receta de pollo tikka masala, ya que se trata de dos elaboraciones distintas, aunque una dependa de la otra. Simplemente, el Chikken Tikka es necesario para preparar el pollo tikka masala, pero se puede comer también de forma independiente.
Mejores Recetas