La salsa ajada es una salsa que se suele preparar para acompañar a diferentes tipos de platos: por una parte, para darles más sabor a platos de pescados cocidos, como merluza o rape; por otra parte para acompañar a carnes de ternera o pollo cocidas, o, finalmente, para acompañar a verduras.
Es muy fácil de hacer, además de ser una salsa muy rápida de preparar (se hace en escasos 5 minutos) y muy barata, ya que probablemente tengas todos los ingredientes necesarios para hacerla en casa.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero de todo será coger una sartén pequeña o un cazo y ponerlo en la cocina. Echaremos dentro de la sartén o el cazo unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Por otra parte, cogemos nuestros 4 dientes de ajo y los pelamos. A continuación los trocearemos en láminas, ni muy finas para que se quemen con facilidad, ni muy gordas para que no se hagan.
Cuando tengamos los ajos cortados, los añadimos a la sartén o el cazo con el aceite y dejamos que repose, sin calor, durante un rato. Lo ideal es dejarlo de un día para otro, para que el aceite se impregne del sabor a ajo; sin embargo, si no tenéis tiempo, podéis saltaros este paso.
Ponemos la sartén a fuego medio para que caliente el aceite con los ajos y removemos sin parar hasta que los ajos se hayan dorado parcialmente.
Cuando veamos que los ajos están listos, apagamos el fuego y dejamos que el aceite se enfríe completamente.
Pasados 5 minutos, ya podemos echar la cucharada de pimentón dulce y la de pimentón picante. No seáis impacientes y echéis el pimentón cuando el aceite aún esté caliente, ya que se os quemará y tendréis que volver a empezar.
Removemos con una cuchara la mezcla para que el pimentón se disuelva en el aceite y ¡ya estará lista vuestra ajada!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Para que las claras monten bien es necesario que estén muy frías, de la nevera; además, debemos tener cuidado con que no caiga nada de la yema de los huevos y que las varillas estén bien limpias. Un truco que podemos utilizar es meter las varillas en el congelador 5 minutos antes de montar las claras.
Mejores Recetas