Crema de canónigos casera

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos

La crema de canónigos es un plato igual de rico que fácil de hacer. Si es invierno y os apetece cenar algo calentito, esta crema es ideal; se hace en escasamente 15 minutos y se puede comer al momento.

Además, también nos sirve en esos calurosos días de verano ya que, como el gazpacho o el salmorejo, esta crema de canónigos también se puede tomar fría.

Su color verde  y su sabor suave nos asegurarán un éxito rotundo si se lo queremos presentar a nuestros invitados, ya que también la podemos utilizar como acompañamiento para cualquier carne o pescado a la plancha.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las patatas. Después de esto, las cortamos en daditos y las ponemos a cocer durante 15 minutos en una olla con el medio litro de caldo de verduras.

  • Aparte, en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla y el puerro cortados en rodajas.

  • En otra olla aparte, ponemos otro poco de agua a hervir y, cuando lo haga, escalfamos ahí los canónigos durante 2 o 3 minutos. Si queremos que los canónigos conserven su color, después de este tiempo, debemos meterlos en agua con unos cubitos de hielo.

  • Cuando las patatas estén listas, escurrimos un poco del agua de la cocción en un bol (por si la necesitamos luego). 

  • Añadimos en esta olla los canónigos, el puerro y la cebolla. Salamos y trituramos con la batidora.

  • Cuando la crema haya cogido la textura que queremos, incorporamos un chorrito de nata y, si nos ha quedado muy espesa, corregimos con un poco de caldo.

  • Finalmente, cocinamos durante 5 minutos la nata, dándole vueltas a la crema a fuego suave.

  • En el momento de emplatar, para decorar nuestra crema, podemos rallar un poco de huevo cocido por encima.

  • Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    - No tiene comentarios ¿No quieres ser el primero?
    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Tostar las semillas y frutos secos antes de incorporarlas a cualquier receta es un truco infalible para que tripliquen su sabor, además de tener un extra crujiente. 


    Mejores Recetas

    Tostadas de aguacate con pico de gallo

    Tostadas de aguacate con pico de gallo

    Fácil
    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Fácil
    Cómo hacer palitos de mozzarella

    Cómo hacer palitos de mozzarella

    Fácil
    Invierno
    Cómo preparar cebolla caramelizada

    Cómo preparar cebolla caramelizada

    Medio
    Cómo hacer batido de chocolate casero

    Cómo hacer batido de chocolate casero

    Fácil
    Primavera
    Mousse de café y mascarpone

    Mousse de café y mascarpone

    Medio
    Cómo hacer pan 100% integral

    Cómo hacer pan 100% integral

    Fácil
    Verano
    Tartaletas de huevos con chorizo

    Tartaletas de huevos con chorizo

    Fácil
    Cómo hacer bechamel en dos minutos

    Cómo hacer bechamel en dos minutos

    Fácil
    Cómo hacer masa para arepas

    Cómo hacer masa para arepas

    Fácil