La crema de canónigos es un plato igual de rico que fácil de hacer. Si es invierno y os apetece cenar algo calentito, esta crema es ideal; se hace en escasamente 15 minutos y se puede comer al momento.
Además, también nos sirve en esos calurosos días de verano ya que, como el gazpacho o el salmorejo, esta crema de canónigos también se puede tomar fría.
Su color verde y su sabor suave nos asegurarán un éxito rotundo si se lo queremos presentar a nuestros invitados, ya que también la podemos utilizar como acompañamiento para cualquier carne o pescado a la plancha.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las patatas. Después de esto, las cortamos en daditos y las ponemos a cocer durante 15 minutos en una olla con el medio litro de caldo de verduras.
Aparte, en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla y el puerro cortados en rodajas.
En otra olla aparte, ponemos otro poco de agua a hervir y, cuando lo haga, escalfamos ahí los canónigos durante 2 o 3 minutos. Si queremos que los canónigos conserven su color, después de este tiempo, debemos meterlos en agua con unos cubitos de hielo.
Cuando las patatas estén listas, escurrimos un poco del agua de la cocción en un bol (por si la necesitamos luego).
Añadimos en esta olla los canónigos, el puerro y la cebolla. Salamos y trituramos con la batidora.
Cuando la crema haya cogido la textura que queremos, incorporamos un chorrito de nata y, si nos ha quedado muy espesa, corregimos con un poco de caldo.
Finalmente, cocinamos durante 5 minutos la nata, dándole vueltas a la crema a fuego suave.
En el momento de emplatar, para decorar nuestra crema, podemos rallar un poco de huevo cocido por encima.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Dependiendo de para qué plato preparemos la bechamel debemos hacerla más o menos espesa. Si queremos que la salsa quede más líquida se le puede añadir más leche. Si, por la contra, queremos que quede más espesa, habrá que cocerla un ratito más cuando terminemos de incorporar la leche, siempre respetando las cantidades propuestas.
Mejores Recetas