Cómo hacer tortilla española

Dificultad Fácil
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo Española

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la tradición culinaria española. La combinación de patata, cebolla y huevo triunfa allá por donde va y ya se ha convertido en el pincho indispensable de cualquier bar.

Es un plato muy fácil de hacer, lleva poco tiempo y lo mejor ¡está riquísima! Acompañada de una buena ensalada, de unos pimientos de padrón o de unas croquetas, nos puede hacer una comida o una cena perfecta.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que tenemos que hacer es pelar y lavar las patatas. Las cortamos en dados o tipo panadera (como más nos guste) y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite y fuego medio/alto. 

  • Una vez que las patatas estén en el fuego, y en caso de que queramos hacer la tortilla con cebolla, la pelamos, la cortamos en trozos pequeños y la añadimos a la sartén.

  • Les damos vueltas a la mezcla de la sartén con una cuchara de madera y, cuando empiecen a estar blandas, las aplastamos un poco para que se mezclen bien.

  • En un bol, batimos los huevos durante un buen rato; es importante batir mucho los huevos, hasta que quede una espumilla por encima, para que la tortilla quede esponjosa.

  • Retiramos las patatas y la cebolla del fuego con ayuda de una espumadera para retirar el aceite sobrante. A continuación echamos la mezcla en el bol del huevo y removemos.

  • Dejamos reposar un par de minutos mientras ponemos a calentar de nuevo la sartén con tan solo un chorrito de aceite. Vertemos la mezcla en la sartén y dejamos que el huevo se cuaje en un par de minutos.

  • Cuando pasen 2 o 3 minutos comenzamos a darle vueltas a la tortilla con ayuda de un plato. Repetimos este paso las veces que queramos, dependiendo de si nos gusta la tortilla más seca o más jugosa.

  • Cuando nuestra tortilla tenga ya el aspecto que más nos guste, la pasamos a un plato limpio y le damos unos cortes. ¡Y lista para llevarla a la mesa!

  • Quien cocina tortillas a menudo sabe que no existe una sola forma de hacer las tortillas de patatas, por eso resultan tan especiales.

    La que os he dado hoy considero que es una receta básica que nos puede servir en cualquier momento para hacer una tortilla, sin embargo, existen muchísimas otras variantes de la misma receta; podríamos decir que, casi en cada casa, se prepara de una forma. 

    Si queréis conocer otras formas de hacer la misma tortilla (con resultados totalmente distintos) dejádmelo en los comentarios y os la subiré encantada!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    Julio Rodriguez Cruz

    10/10/2019 13:55

    Viva la tortilla!!

    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Para que el bizcocho quede lo más plano posible para después colocar el frosting por encima y que quede distribuido uniformemente, al poner el bizcocho a enfriar colocaremos por encima de este el papel de aluminio que utilizamos para taparlo en el horno. 

    Por encima del papel de alumino colocaremos un plato llano y algún objeto que ejerza algo de peso por encima, como un bote pequeño de tomate o cualquier cosa que no pese más de unos 300 gramos. 

    Así, cuando el bizocho haya enfriado toda la parte de arriba estará más o menos lisa para colocar el frosting


    Mejores Recetas

    Receta fácil y rápida de filloas de leche

    Receta fácil y rápida de filloas de leche

    Fácil
    Cómo preparar un fondo de verduras

    Cómo preparar un fondo de verduras

    Fácil
    Verano
    Cómo preparar un batido de fresa y plátano

    Cómo preparar un batido de fresa y plátano

    Fácil
    Sardinas en escabeche casero

    Sardinas en escabeche casero

    Medio
    Primavera
    Receta fácil de lentejas con chorizo

    Receta fácil de lentejas con chorizo

    Medio
    Primavera
    Tallarines con mejillones

    Tallarines con mejillones

    Fácil
    Invierno
    Fideos chinos vegetarianos con sésamo

    Fideos chinos vegetarianos con sésamo

    Fácil
    Fideos chinos con langostinos y verduras

    Fideos chinos con langostinos y verduras

    Fácil
    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Puré de zanahorias fácil y rápido

    Fácil
    Ensalada tibia de balacao y mango

    Ensalada tibia de balacao y mango

    Fácil
    Primavera