Este relleno para empanadillas es, sin ninguna duda, mi favorito. Las empanadillas de atún con pisto, huevo duro y aceitunas son un clásico que, para mi, nunca pasará de moda.
El relleno para empanadillas que hoy os propongo es ideal para que os iniciéis en el mundo de las masas rellenas y le déis un uso a esa masa de empanadillas que os enseñé a hacer la semana pasada.
Ingredientes para 10 Unidades
Lo primero que tendremos que hacer será coger un cazo, colocar dentro un huevo y cubrir generosamente con agua. Ponemos el caso a fuego medio alto y, cuando el agua empiece a hervir, contamos 10 minutos para tener nuestro huevo cocido.
Después de poner a cocer el huevo pasamos a las verduras. Pelamos y cortamos en dados lo más pequeños posible la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde.
En una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva, sofreímos las verduras durante unos 10 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Cuando las verduras estén ya bien pochadas, añadimos a la sartén las 2 cucharadas de tomate triturado. Removemos y dejamos que todo se cocine por 5 minutos más.
Cuando haya pasado este tiempo, nuestro huevo ya estará cocido. Lo sacamos del cazo y lo dejamos enfriando en un vaso con agua para que se enfríe.
Apagamos el fuego y añadimos a la sartén el bonito, con el aceite bien escurrido. Removemos.
Cortamos todas las aceitunas del bote en mitades o en cuartos, como más nos guste, y las añadimos también a la sartén con las verduras y el bonito. Removemos.
Por último, pelamos y picamos el huevo cocido y terminamos añadiéndolo también a la sartén.
Rellenamos nuestras masas de empanadilla, las cerramos bien por los extremos para que no se abran con el calor y las ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal.
Mientras precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, batimos un huevo y vamos pintando todas las empanadillas con ayuda de un pincel o una lengua de silicona.
Metemos las empanadillas en el horno y dejamos que se cocinen unos 15 o 20 minutos, hasta que estén bien doradas.
Cuando haya pasado el tiempo, sacamos del horno y las dejamos enfriar. Para mi gusto, como más ricas están es templadas ya que sus sabores me parece que se aprecian mucho mejor.
¡Y a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Un truco muy a tener en cuenta cuando preparamos pasta es que si cocemos primero la pasta y después hacermos la salsa, al final, los macarrones o espaguetis estarán duros cuando los queramos usar y perderán su textura tersa. Por eso siempre mejor hacer primero la salsa y, cuando ya esté lista, poner a cocer nuestro tipo de pasta preferida.
Mejores Recetas