Redondo de ternera en salsa casera

Dificultad Medio
Preparación Entre 1 y 2 horas
Tipo Española

El redondo de ternera  es una comida muy rica y fácil de preparar. Triunfa allá donde la llevemos y nos servirá, tanto para hacer una comida diaria de lo más normal como para una ocasión especial.

En mi casa, por ejemplo, esta receta suele hacerse en Navidad o para los cumpleaños, aunque como es una receta tan rica, también la solemos comer entre semana. Haceos con un buen redondo de ternera y tendréis la clave para este guiso.

De todas formas, si no os gusta la ternera o se os va un poco de presupuesto, podéis hacer esta misma receta con lomo de cerdo, pollo o pavo.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra carne para hacer el guiso. Para esto, salpimentamos la carne; cogemos hilo de cocina y lo enrollamos alrededor del redondo, para asegurarnos de que no pierde su jugo.

  • Una vez hecho esto, cogemos la olla donde haremos el guiso y cubrimos el fondo con aceite. Lo ponemos a calentar a fuego medio y, cuando esté listo, sellamos la carne, es decir, la mantenemos al fuego 1 minuto por cada lado, hasta que coja un color blanquecino.

  • Retiramos la carne del fuego y, si hace falta, añadimos un poco más de aceite para pochar las verduras. Echamos los dos dientes de ajo, las cebollas, las zanahorias y los pimientos en trozos grandes, ya que después lo trituraremos todo.

  • Dejamos que se pochen las verduras durante unos 15 minutos a fuego medio; después añadimos una cerveza y un chorrito de vino. Incorporamos la cucharadita de maizena y el perejil.

  • Cuando haya pasado ese tiempo, incorporamos la carne y tapamos la olla. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine todo durante 1 hora. De vez en cuando removemos para que no se pegue todo.

  • Después de la hora de cocción, retiramos la carne de la olla y añadimos un poco de agua (si tenéis caldo de verduras, mejor) a las verduras. 

  • Trituramos lo que será la salsa con ayuda de una batidora y, cuando tengamos la textura que queremos, añadimos los guisantes y los champiñones. Si queréis la salsa más líquida solo tendréis que añadir un poco de agua o caldo a la olla. 

  • Volvemos a meter dentro la carne y la bañamos bien en la salsa. Finalmente, solo nos quedará sacar la carne de la olla cuando vayamos a servir y cortarla en rodajas. 

  • Ya véis que es una receta super fácil y os aseguro que triunfa muchísimo. La salsa un poco dulce de la zanahoria le da un toque al guiso espectacular.

    Para acompañar a este plato yo siempre hago un poco de puré de patatas, que combina a la perfección con este guiso de carne.

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    Mariapedrachan

    08/05/2020 19:17

    El redondo tiene una pinta estupenda, pero me podrías decir que es acompañamiento que lleva en la foto y como se hace esa forma tan bonita!! Gracias 😊

    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Para hacer cualquier tipo de sofrito, si luego planeáis triturarlo todo para dejarlo como una salsa, no hace falta que os molestéis en cortar las verduras muy finas o regulares, ya que luego igualmente lo echaremos todo a la batidora. 


    Mejores Recetas

    Receta fácil y rápida de arroz blanco

    Receta fácil y rápida de arroz blanco

    Fácil
    Hamburguesa de champiñones y anacardos

    Hamburguesa de champiñones y anacardos

    Medio
    Cómo hacer pastel de cabracho casero

    Cómo hacer pastel de cabracho casero

    Dificil
    Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

    Pollo en salsa de zanahoria con arroz basmati

    Medio
    Huevos duros con mejillones

    Huevos duros con mejillones

    Fácil
    Patatas al horno gratinadas

    Patatas al horno gratinadas

    Fácil
    Primavera
    Huevos a la berrichona

    Huevos a la berrichona

    Fácil
    Primavera
    Cómo hacer pizza vegetal

    Cómo hacer pizza vegetal

    Fácil
    Invierno
    Cómo hacer brochetas de lomo de cerdo

    Cómo hacer brochetas de lomo de cerdo

    Fácil
    Cómo preparar natillas caseras tradicionales

    Cómo preparar natillas caseras tradicionales

    Medio
    Primavera