Las lentejas vegetarianas son una forma estupenda de comer legumbres, un alimento tan sano como necesario en una dieta equilibrada.
Aunque también se pueden hacer en ensalada o con chorizo, las lentejas vegetarianas son una de las opciones más sabrosas y fáciles para prepararlas.
Son un plato estupendo y muy completo, que os servirá para una comida y también para congelar y tenerlas ya preparadas para esos días en lo que lo último que nos apetece es cocinar.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será poner a remojo las lentejas la noche anterior a preparar la receta. En un bol, colocamos las lentejas y cubrimos con abundante agua; removemos y dejamos en un lugar seco.
Pelamos y cortamos la zanahoria, la cebolla, el puerro, el pimiento, los tomates y los ajos. El calabacín lo lavamos bien y lo cortamos, sin quitarle la piel.
En una olla con un poco de aceite rehogamos todas las verduras con un poco de sal hasta que estén medio hechas, unos 10 minutos.
Antes de añadir las lentejas a la olla, incorporamos la pimienta molida, el medio vaso de vino y la hoja de laurel.
A continuación, introducimos en la olla las lentejas y cubrimos bien todos los ingredientes con agua.
Añadimos sal y dejamos que todo se cueza durante 25 o 30 minutos. Dependiendo de las lentejas que compréis les llevará más o menos tiempo, por eso lo mejor es ir probándolas.
Cuando termine la cocción, podemos añadir un poco más de agua si nos han quedado muy espesas o triturar unas pocas de lentejas y verduras y añadirlas, si nos han quedado muy líquidas.
Por último, si queréis hacer este plato un poco más completo, podéis cocer o freir algunas patatas y añadirlas 5 minutos antes de retirar las lentejas del fuego.
Otra opción muy típica también puede ser preparar aparte un poco de arroz blanco, que os sirva como guarnición.
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Cuando hacemos croquetas, una vez que las tenemos ya empanadas por completo (después de pasarlas por harina, huevo y pan rallado o panko) es recomendable dejarlas al menos 40 o 50 minutos en el congelador para que después se frían mejor.
Igualmente, para evitar que se abran, es imprescindible freír las croquetas con el aceite muy caliente, de forma que se queden doradas en apenas un par de minutos.
Mejores Recetas
Isidore
14/10/2019 11:41
Me encantó! muchas gracias