Mousse de café y mascarpone

Dificultad Medio
Preparación Entre 15 y 30 minutos
Tipo Francesa

Los mousses son un postre perfecto para cualquier ocasión; suaves, ligeros y de los sabores que más nos gustan son un acierto seguro los llevemos a donde los llevemos. Desde un postre en una comida familiar o con amigos, hasta para tener día a día en la nevera y darnos un capricho después de comer o cenar.

Hoy os presentamos una receta muy especial: mousse de café expreso y mascarpone, con el que triunfaréis seguro. Es una receta muy sencilla, lo único que tendréis que tener en cuenta es que está mejor de un día para otro, pasando la noche en la nevera para que coja textura.

Ingredientes para 4 Personas

  • Lo primero que haremos será preparar el café expreso en nuestra cafetera, ya que necesitamos que cuando lo vayamos a usar esté frío. Os recomiendo que así como se termine de hacer, midáis los 150 ml y los paséis a un plato hondo, donde enfriará mucho antes.

  • Lo siguiente será separar en dos boles las claras de las yemas de los 3 huevos. En el recipiente donde tenemos las yemas, vertemos los 50 g de azúcar y batimos durante 5 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.

  • En otro bol pequeño, vertemos los 100 g de mascarpone y los batimos bien.

  • En un bol que previamente habremos metido en el congelador, junto con las barillas de la batidora, nos disponemos a montar 100 ml de nata que también debe estar fría (los otros 100 ml de nata serán para decorar).

  • Cuando la tengamos montada, añadiremos primero el mascarpone y después el café, mezclando todo con movimientos envolventes.

  • En ese mismo bol, incorporaremos también la mezcla de las yemas y el azúcar

  • Montamos las claras del otro bol a punto de nieve y, cuando estén listas, las añadiremos al bol anterior, con el resto de ingredientes.

  • Haremos siempre movimientos envolventes con la cuchara, para mezclar los ingredientes sin que las claras pierdan el aire, que es lo que le aporta esponjosidad al mousse.

  • Cuando tengamos toda la mezcla lista, la repartiremos en copas con ayuda de un cucharón. 

  • Metemos las copas en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas, aunque quedarán mejor si las dejamos toda la noche.

  • Os recomiendo que saquéis las copas de la nevera unos 10 minutos antes de servirlas. 

  • Justo antes de ponerlas en la mesa, debemos montar los otros 100 ml de nata para decorar.

  • Colocamos una cucharada de nata en cada copa y espolvoreamos cacao por encima. ¡Riquísimo!

    Compartelo con tus amigos!!

    Comentarios

    Harvey

    23/10/2019 11:59

    Vaya pedazo de postre! La verdad que ha quedado muy rico y ha sido fácil de hacer.

    Debes entrar en tu cuenta para dejar comentarios y calificar las recetas.

    Recetas de Interés

    Agregar a favoritos

    Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.

    Debes entrar en tu cuenta para guardar en favorito tus recetas.

    Consejo del día

    Antes de empezar a hacer cualquier receta de galletas que lleve mantequilla, debemos tener en cuenta que debemos sacar la mantequilla de la nevera, al menos, un par de horas o tres antes de empezar con las elaboraciones. 

    Necesitamos que la mantequilla tenga textura de pomada para poder trabajarla bien. Sea como sea, derretir la mantequilla en el micro no es una opción para estas recetas; sí o sí habrá que esperar a que la mantequilla ablande fuera de la nevera. 


    Mejores Recetas

    Riquísima receta de pizza cuatro quesos

    Riquísima receta de pizza cuatro quesos

    Fácil
    Invierno
    Arroz cremoso de setas y jamón

    Arroz cremoso de setas y jamón

    Medio
    Invierno
    Cómo hacer masa de Focaccia

    Cómo hacer masa de Focaccia

    Fácil
    Invierno
    Bacalao al horno con patatas y aceitunas

    Bacalao al horno con patatas y aceitunas

    Medio
    Cómo preparar un fondo de verduras

    Cómo preparar un fondo de verduras

    Fácil
    Verano
    Receta fácil de dorada al horno con verduras

    Receta fácil de dorada al horno con verduras

    Medio
    Redondo de ternera en salsa casera

    Redondo de ternera en salsa casera

    Medio
    Primavera
    Sencilla ensalada de endivia y menta

    Sencilla ensalada de endivia y menta

    Fácil
    Primavera
    Receta rápida de quesadillas de pollo

    Receta rápida de quesadillas de pollo

    Fácil
    Empanada de jamón york y queso

    Empanada de jamón york y queso

    Fácil