Hoy queremos deleitaros con una receta muy original, de la que probablemente ya hayáis oído hablar: la crema fría de aguacate. Aunque es cierto que esta receta suele consumirse más en verano, la verdad es que es ideal para cualquier época del año.
El aguacate es perfecto para llevar una dieta sana y completa, por lo que, con este plato, conseguiremos una cena nutritiva y sustanciosa. Además, al ser una crema fría es perfecta para meterla en un tupper y llevárnosla al trabajo, al gimnasio o a cualquier lugar fuera de casa.
Ingredientes para 4 Personas
Lo primero que haremos será preparar el caldo de pollo. En una olla con abundante agua ponemos la media pechuga de pollo, la media cebolla y los 2 ajos, pelados y cortados a la mitad. Dejamos que esto cueza durante unos 30 minutos a fuego medio.
Cuando haya pasado el tiempo, colamos el contenido de la olla, reservamos y dejamos enfriar. Si os gusta más, también podéis utilizar caldo de pescado o marisco y acompañar la crema de algunas gambas o cualquier producto del mar.
Lo siguiente será pelar los aguacates. Para esto, les damos un corte a la mitad y quitamos y reservamos para después el hueso. Con ayuda de una cuchara separamos la carne del aguacate de la piel y la ponemos en el vaso de la batidora.
Repetimos la operación con los otros 3 aguacates. Cuando tengamos toda la carne de los aguacates en el vaso de la batidora, añadimos ahí un chorrito de zumo de lima.
Incorporamos al vaso de la batidora el caldo de pollo, la nata y salpimentamos todos los ingredientes. Batimos todo bien hasta que quede una masa uniforme y, cuando lo hayamos conseguido, pasamos la crema a un bol.
En este bol pondremos, al menos, 2 de los huesos de aguacate para que la crema no se oxide; tapamos con un papel film y metemos el bol en la nevera durante, al menos, una hora.
Antes de servir la crema, podemos picar unos pequeños trocitos de aguacate junto con el tomate y el cilantro también picados. ¡Y a comer!
Compartelo con tus amigos!!
Comentarios
Recetas de Interés
Agregar a favoritos
Si agregas las recetas a favoritas podrás verlas siempre que quieras tenerlas siempre a mano.
Consejo del día
Cuando hacemos croquetas, una vez que las tenemos ya empanadas por completo (después de pasarlas por harina, huevo y pan rallado o panko) es recomendable dejarlas al menos 40 o 50 minutos en el congelador para que después se frían mejor.
Igualmente, para evitar que se abran, es imprescindible freír las croquetas con el aceite muy caliente, de forma que se queden doradas en apenas un par de minutos.
Mejores Recetas